EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, ha expandido notablemente su base de clientes después de haber generado miles de nuevas ventas online en Suiza, tras la realización de una campaña de marketing interno donde se ha utilizado el software Markomi de Konica Minolta.

La venta sin precedentes de Amigos y Familiares de L’Oréal tuvo tanto éxito que se ha implementado internamente como parte de las comunicaciones multicanal, para ofrecer nuevos canales de venta. Las tasas de conversión de las ventas fueron del 96% para el compromiso de empleados/familiares y amigos y del 85% para los socios comerciales.

En el centro se encuentra la plataforma de automatización de Markomi del gigante tecnológico global Konica Minolta. Markomi se utiliza para el desarrollo y la gestión de campañas de marketing cross-media. El software permite la definición, la segmentación, la programación y el seguimiento de las campañas de marketing multimedia, las cuales pueden incluir elementos impresos, como correos electrónicos, páginas de destino o redes sociales. Todos ellos están vinculados a flujos de trabajo de campaña predefinidos y muy fáciles de manejar.

En tiempos donde prima la incertidumbre como en la pandemia de la Covid-19, marcas como L’Oréal buscan formas más innovadoras de interactuar con sus clientes y de encontrar nuevos. Especialmente cuando viajar está restringido y las tiendas están cerradas. En verano de 2020, L’Oréal quería lanzar una campaña flash llamada “Familia y Amigos”. El requisito establecía que no podía estar abierto para los “no clientes”, por lo que se deben incluir elementos de doble opt-in, que permitan a los usuarios la oportunidad de descargar cupones.

L’Oréal se puso en contacto con OMP Service, el especialista en IT y comercio electrónico que utilizó Markomi para la campaña en la que los productos se vendían en una “tienda online” especial con una reducción de hasta el 70%. Las ventajas de Markomi sobre otras herramientas de marketing fueron la facilidad de uso y un tiempo de configuración rápido. En una semana se creó la campaña desde el inicio hasta la implementación. Se proporcionaron códigos de acceso personales para los usuarios, que luego podrían reenviar la información a hasta 20 amigos, familiares y fans de L’Oréal. Los clientes también fueron un grupo objetivo importante.

Fácilmente, puede llevar meses crear una campaña similar a la de L’Oréal con métodos convencionales. Usar Markomi significó que sólo se tardó una semana en ponerla en marca. El éxito dio lugar a una segunda “Oferta para Familiares y Amigos (en invierno)” poco antes de las Navidades de 2020, con muchos clientes nuevos que se involucraron activamente a partir del éxito que tuvo la primera campaña. Markomi también se utilizó para generar una newsletter dirigida a un grupo seleccionado de clientes VIP (newsletter recordatoria), un “Go Live” (“Here we go”), envíos por correo con información relativa al seguimiento y la entrega de envíos, además de una encuesta de satisfacción del cliente. La mecánica de los “clientes VIP” y las “ofertas limitadas” llevaron a unas elevadas tasas de conversión.

“Tuvimos resultados fantásticos y pudimos ampliar nuestra base con miles de nuevos clientes potenciales generados a través de esta campaña interna. La tasa de conversión de las ventas fue del 96% para la campaña Empleados/Familiares y Amigos; y del 85% para los Socios Comerciales. Esto ha sido un éxito sin precedentes. Esta plataforma de automatización de marketing fácil de usar nos permitió llevar a cabo la venta flash de productos seleccionados en una tienda online configurada de forma específica. Teníamos poco tiempo para prepararnos, por lo que necesitábamos un sistema rápido y eficiente para distribuir los códigos de acceso. Markomi proporcionó una definición de campaña rápida y fácil, además de elementos específicos del usuario, como códigos de cupón o códigos de acceso, los cuales eran fáciles de incorporar”, dice Frank Burkhardt, Responsable de Marketing de L’Oréal Suisse SA.

“Este éxito sin precedentes es un reconocimiento más sobre cómo no somos únicamente líderes en la transformación de la impresión, sino que también establecemos nuevos estándares de la entrega de repeticiones creativas con comunicaciones de marketing multicanal. Nuestra misión es trabajar en asociación con clientes como L’Oréal para alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de la organización en un mundo donde lo online cambia constantemente. Markomi es un pilar clave de nuestras soluciones digitales de software para nuestra visión del lugar de trabajo inteligente que permanece conectado”, sostiene Olaf Lorenz, Director del Área de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europa

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.

www.konicaminolta.es