EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Ambas empresas cierran un acuerdo por el que el mayorista, GTI, integrará las soluciones de voz de LCRcom en su portfolio de Comunicaciones Unificadas (CU). Esta alianza surge como parte de la estrategia de aterrizaje de LCRcom en el canal TI

El operador global de telecomunicaciones, LCRcom, ya adelantaba en anteriores comunicaciones su propósito de abrirse a la distribución con mayoristas. Este acuerdo es el resultado de la estrategia del operador para la creación de un nuevo canal TI para el desarrollo de sus soluciones Cloud. De este modo, GTI, mayorista especializado en soluciones de Software y Cloud Computing perteneciente a la división V-Valley del Grupo Esprinet, integrará las soluciones de VoIP de LCRcom dentro de su familia de Comunicaciones Unificadas (CU), favoreciendo la acogida de las soluciones de VoIP por parte del canal. El operador refuerza así su apuesta por el canal a través del mayorista, el cual lleva años fomentado la migración a la nube y la adopción de nuevos modelos de negocio entre sus partners.

LCRcom ha mostrado su agradecimiento hacia el mayorista, y señala: “Creemos que nuestros servicios complementan a la perfección la lista de fabricantes de GTI y estamos seguros de que su participación nos ayudará a poner al alcance de nuestros nuevos partners todos los recursos comerciales y técnicos necesarios para acompañarlos en sus primeros proyectos de voz.”, expresa José María Prian, Director de Desarrollo de Negocio de LCRcom.

El operador se presentó oficialmente ante el canal de GTI el pasado jueves 10 de junio durante el II Web Forum: Dispositivos y Comunicaciones Unificadas para Torpes. Un evento organizado por GTI en el que el operador mostró la oportunidad que supone actualmente confiar en las Comunicaciones Unificadas, con un crecimiento de más de 60% a día de hoy.

Dos servicios exclusivos pensados para las pymes

Por medio de este acuerdo, LCRcom ofrecerá, en primer lugar su solución de VoIP a través de Microsoft Teams. Una solución que integrará el direct routing as a service de Ribbon para lograr una provisión y puesta en marcha del servicio más ágil y eficaz. Además, incluirá una numeración geográfica junto a una tarifa plana de llamadas para fijos y móviles nacionales y para más de 30 destinos internacionales. Se espera que esta solución sea bien recibida por los miles de partners de Microsoft que ya trabajan con GTI, ya que conseguirán mejorar su oferta y añadir valor a su venta de Microsoft 365.

En segundo lugar, el operador integrará en el porfolio de GTI una solución paquetizada de su Centralita cloud, MeetIP, que incluirá un canal de voz con tarifa plana de llamadas y la versión de softphone Communicator Business. A través de esta segunda incorporación, ambas empresas conseguirán -por medio de un solo producto- digitalizar la extensión de un puesto de trabajo y hacer más sencillo el teletrabajo y la movilidad, una necesidad cada vez más demandada dentro del sector.

Estas dos soluciones darán cabida a la mayoría de las necesidades de las pymes, e incluso, en los casos de proyectos de mayor volumen, únicamente se tendrán que adaptar el número de canales y usuarios. Asimismo, LCRcom también pondrá a disposición de los nuevos partners un programa de certificación a través de la LCRUniversity y toda una batería de beneficios destinados a mejorar la rentabilidad de sus oportunidades: rebates, fondos de marketing, incentivos, etc.

Con este acuerdo, ambas empresas darán alcance a nuevos partners en sus primeros proyectos de voz con todos los recursos comerciales y técnicos necesarios. LCRcom aportará sus 20 años de experiencia como operador para acompañar en este despegue del canal TI hacia revendedores de voz y soluciones de conectividad, apoyando el registro en la CNMC, entre otros trámites para facturar este tipo de servicios.

Acerca de LCRcom

LCRcom es un operador global de telecomunicaciones, actualmente integrado dentro del Grupo Aire Networks. Con más de 20 años de experiencia, en LCRcom son especialistas en soluciones convergentes (telefonía fija, móvil y banda ancha) y Cloud para empresas, con un modelo consolidado y orientado 100% a canal. La compañía dispone de una red y CPDs propios para sus soluciones Cloud, un NOC (Network Operations Center) especializado y una certificación sobre las plataformas de comunicación de los principales fabricantes.

Asimismo, cuenta con un servicio de Atención al Cliente propio y un equipo de Preventa altamente cualificado, que ofrecen constante formación a sus partners por medio de cursos presenciales y webinars (técnicos y comerciales). Los 70 profesionales que conforman el equipo de LCRcom, a través de sus más de 600 distribuidores con presencia a nivel nacional, se encargan de implementar y mantener todos los servicios y soluciones escalables que ofrecen a las más de 20.000 empresas que ya confían en el operador nacional líder en el segmento PYME.

Sobre Grupo GTI

Grupo GTI es un mayorista especializado en Software y Cloud Computing que aporta un alto valor añadido al canal de distribución desde tres frentes: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas de los principales fabricantes, un asesoramiento comercial y técnico cualificado por parte de profesionales especializados y programas de formación y servicios para el canal. Con foco en las soluciones y servicios de Software y Cloud Computing, ofrece este valor añadido en las áreas de Ciberseguridad, Infraestructura, Data Management, Modern Workplace, Business Applications, Storage y Big Data. GTI es un grupo empresarial formado por GTI, GTI Portugal, GTI África y Diode, perteneciente al Grupo Esprinet. GTI es sinónimo de innovación, liderazgo, porvenir, de oportunidad de negocio y de progreso; una empresa con la que es muy sencillo hacer negocios formada por profesionales altamente cualificados.

Sobre V-Valley

V-Valley nace en 2016 como una join venture entre Esprinet Ibérica y Vinzeo, con el fin de centralizar la distribución de Valor Añadido y las adquisiciones de empresas de valor en España y Portugal, como ha sido el caso en 2020 con la incorporación de GTI y Diode al Grupo. Nuestra principal misión es convertirnos en el mejor aliado de clientes y fabricantes del sector en nuestro país, gracias a un modelo de negocio basado en la excelencia, con una clara vocación de servicio, para ofrecer las últimas y más avanzadas soluciones, gracias a un equipo humano especializado que asegura la evolución continua en cada proceso. V-Valley selecciona e introduce al mercado las mejores soluciones de hardware y software, y los servicios asociados, para ayudar a las compañías en el crecimiento tecnológico y transformación digital. Ofrecemos además desde soporte preventa hasta postventa, incluyendo la transferencia tecnológica y las instalaciones específicas de formación y testeo de tecnologías.

www.lcrcom.net