EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Leanbio es una organización de desarrollo de contratos y manufactura (contract development and manufacturing organisation) con sede en Barcelona que se especializa en el diseño y la optimización de procesos para el desarrollo de medicamentos biológicos. La compañía realiza todo el ciclo de desarrollo pasando por el tipo de cepa o línea celular, el desarrollo analítico y de procesos, y la manufactura.

Leanbio trabaja con una serie de organizaciones biofarmacéuticas y biotecnológicas para ampliar sus procesos de manufactura biológica. La planta piloto se utiliza, por ello, para una amplia variedad de productos diferentes y precisa de un equipamiento versátil que, además, evite la contaminación cruzada. Las bombas peristálticas de WMFTG ofrecieron una solución versátil para reducir los requisitos de limpieza al tiempo que prevenían, además, la contaminación del producto y facilitaban la reconfiguración del equipo entre lotes.

Reputación fiable

Los miembros del equipo de Leanbio estaban familiarizados con los productos de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) gracias al uso de 114 cabezales integrados en sus reactores Bionet. Dado que el equipo había experimentado la calidad de las bombas de WMFTG personalmente, hizo que elegir colaborar con la compañía fuera una decisión fácil. Se eligió la bomba 630S/R, porque es una bomba de control manual y ofrece caudales hasta 16 L/min y hasta 2 bares de presión, cumpliendo así los requisitos de la planta piloto.

Fomentando la sostenibilidad

Leanbio prioriza la sostenibilidad y fomenta la ‘producción optimizada’ para maximizar el éxito de los proyectos y minimizar los tiempos de salida al mercado, los costes y los riesgos. Una parte fundamental de este enfoque es la calidad mediante diseño, desarrollando los procesos más eficientes para optimizar la producción biofarmacéutica de sus clientes. Las bombas de WMFTG son conocidas por su fiabilidad y larga vida útil, reduciendo la necesidad de sustitución durante la duración del proceso y, por lo tanto, minimizando los tiempos de inactividad, los costes y los residuos de máquinas obsoletas.

Suministro integral

Al elegir una bomba peristáltica para minimizar la contaminación y facilitar la validación de procesos, Leanbio también necesitó mangueras compatibles cuya instalación y uso fueran sencillos. La experiencia de WMFTG cubre todo el proceso de gestión de fluidos facilitando el suministro de las mangueras adecuadas para el uso con la 630S/R. La bomba tiene, además, rodillos retráctiles para una carga fácil de la manguera, simplificando el proceso de cambio entre productos.

Leanbio está probando actualmente la bomba en una serie de aplicaciones de filtración y transferencia de fluidos en salas estériles. Tras los resultados sorprendentes obtenidos y otras pruebas que han mostrado su fiabilidad y facilidad de uso, el equipo está encantado de ampliar su utilización a otros procesos.

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es líder mundial en bombas peristálticas y en tecnologías asociadas de transferencia de fluidos. El grupo está formado por diez marcas bien establecidas, cada una con su propia especialización. En conjunto, ofrecen soluciones de ingeniería de vanguardia para las industrias alimentaria, farmacéutica, química y ambiental.

WMFTG es una filial de propiedad exclusiva de Spirax-Sarco Engineering plc, una organización internacional con más de 7900 empleados, de los cuales más de 1600 son ingenieros de servicio técnico y venta directa. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres desde 1959 y forma parte del índice FTSE 100.

WMFTG tiene su sede central en Falmouth, Reino Unido, y opera en 34 países.

Watson-Marlow Limited ha tenido el honor de recibir el premio al emprendimiento Queen’s Award for Enterprise en las categorías Innovación en 2018 y Comercio Internacional en 2017.

www.wmftg.com