EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía estará presente en el stand D10 del pabellón 3.0 para mostrar su nuevo e innovador portfolio de productos.
  • Entre las novedades destacan la última generación de IndiviLED, una luminaria LED modular y sostenible y el sistema de gestión de la luz VIVARES, ahora con mayor conectividad.
  • La mayor feria internacional de la industria de la iluminación reunirá en Frankfurt entre el 2 y el 6 de octubre a más de 1.500 empresas.

Cada dos años, Ligh+Building ofrece a la industria de la iluminación el mayor escenario del mundo para presentar las novedades ante el gran público. Desde su primera aparición en la feria como empresa independiente en 2016, LEDVANCE se ha establecido como un actor global en el mercado de la iluminación. Este año la feria servirá para subrayar su posición como proveedor líder de soluciones de iluminación sostenibles y eficientes, de ahí que su exposición se centre en sistemas innovadores de gestión de la luz, además de luminarias, lámparas y tiras LED. “A diferencia de otros fabricantes, no nos preocupa si lo que vendemos es una lámpara o una luminaria. Lo importante es que sea exactamente la solución adecuada para el cliente”, afirma Oliver Vogler, director general para Europa Occidental de LEDVANCE. “La prohibición en toda la UE de la fabricación de lámparas fluorescentes, así como de los halógenos, a partir de septiembre de 2023 representa un punto de inflexión para toda la industria de la iluminación. La lámpara fluorescente se considerará ‘ineficiente’ a partir del próximo año. En LEDVANCE ofrecemos desde una sencilla lámparas LED de reemplazo hasta una nueva instalación completa de sistemas de iluminación LED, preferiblemente con sensores. En nuestra compañía contamos con la más amplia gama de soluciones sostenibles”, añade Vogler.

Segunda generación de IndiviLED

La nueva generación de IndiviLED, que será presentada en el Light+Building, es una luminaria LED sostenible para oficina con componentes reemplazables, lo que facilita su mantenimiento. La nueva IndiviLED es la primera luminaria EVERLOOP de LEDVANCE. Detrás de este innovador concepto hay luminarias con drivers y módulos LED reemplazables. Gracias a su diseño modular, en el futuro se podrán instalar nuevos sensores y otros componentes. El módulo LED es robusto y funcional con SELV (Safety Extra Low Voltage) por lo que su sustitución es posible sin conocimientos técnicos.

IndiviLED Gen2 se basa en la última generación de chips LED, lo que proporciona una extraordinaria eficiencia energética, manteniendo el CRI 90 de reproducción cromática. La luminaria también marca el siguiente paso del diseño SCALE, exclusivo de LEDVANCE, y cuenta con mejoras clave en cuanto a consumo.

Se espera que esta nueva generación se lance en la primera mitad de 2023 con un interruptor lineal de encendido/apagado, DALI y control por sensor. En la segunda mitad de 2023 llegarán las primeras incorporaciones con variantes de panel, ZigBee y EM.

VIVARES HCL, un concepto de iluminación eficaz en el trabajo

El nuevo sistema VIVARES HCL también se presentará en el Light+Building. Se trata de un sistema que combina la gestión de la iluminación de VIVARES con las luminarias BIOLUX HCL. La tecnología HCL (Human Centric Light) adapta automáticamente la iluminación del lugar de trabajo a los cambios naturales de la luz del día. Esto se hace cambiando las temperaturas de color y los niveles de luz, favoreciendo los ritmos circadianos de los seres humanos, es decir, nuestro “reloj interno”.

Una luz con tonalidad fría puede proporcionar energía por la mañana gracias a su alto contenido en luz azul, mientras que una luz más cálida es relajante e ideal para la noche. Diversos estudios han demostrado que la tecnología HCL aumenta el bienestar, la motivación y el rendimiento de los empleados.

El sistema de gestión de iluminación inalámbrico VIVARES hace más fácil y flexible el control de la iluminación inteligente y permite aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación LED moderna. Hace posible que la iluminación se adapte a los distintos requisitos de una forma sencilla y logra, mediante la integración de sensores de movimiento y luz natural, mayores incrementos de ahorro energético. El Sistema Vivares dispone de dos soluciones diferentes: Vivares Zigbee, ideal para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales y Vivares DALI, perfecto para edificios nuevos y renovaciones.

El elemento clave de VIVARES Zigbee es VIVARES ZB Control, una Unidad de Control que habilita los servicios de Internet de las Cosas (IoT). El portal VIVARES permite configurar, poner en marcha y mantener el sistema y sus componentes. VIVARES ZB Control se comunica de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos listos para ZigBee a través de ZigBee 3.0. Estos incluyen componentes VIVARES como sensores, convertidores ZigBee-DALI y luminarias. Como opción, el sistema permite conectarse a una aplicación en la nube que ofrece distintas funciones de monitoreo.

En cuanto al Sistema Vivares DALI, los elementos conectados se controlan a través de la Unidad de Control OSRAM DALI PRO 2 IoT. Al tratarse de un estándar abierto, el sistema es compatible con un amplio rango de luminarias y componentes DALI-2.

Iluminación exterior LEDVANCE

Otro de los focos del expositor de LEDVANCE en el Light+Building de Frankfurt es la iluminación exterior. Es bien conocido que la iluminación aumenta significativamente el nivel de seguridad en los exteriores, así como en garajes, pasos subterráneos o túneles. Al tiempo, la iluminación inteligente de estos espacios consigue un considerable ahorro energético. La distribución adecuada de la luz, la larga vida útil y la robustez de los productos son prioritarios.

Con una amplia cartera de luminarias y lámparas, así como una reconocida experiencia en el asesoramiento a los clientes, LEDVANCE es un socio fiable para la iluminación de exteriores. Como sustitutos de las tecnologías de iluminación tradicionales, destacan sobre todo por su alta eficiencia energética, su intensa luminosidad y su extraordinaria durabilidad.

Los productos más destacados son la familia de luminarias viales LED STREETLIGHT FLEX, las lámparas HQL LED PRO, los proyectores DALI 2 de la gama FLOODLIGHT PERFORMANCE DALI y las luminarias DAMP PROOF COMPACT para su uso en entornos húmedos.

Las lámparas HQL LED PRO son el sustituto ideal de las lámparas de halogenuro HQL convencionales porque no es necesario volver a cablear, pueden conectarse con el equipo existente o directas a red. Muy utilizadas para iluminar calles, zonas peatonales y parques, destacan por su alto ahorro energético y su facilidad de mantenimiento.

La familia FLOODLIGHT PERFORMANCE está desarrollada para cubrir las exigentes necesidades de la iluminación deportiva, destacando además por su eficiencia y robustez. Y ahora es todavía más versátil, ya que se completa con la gama DALI 2 para una perfecta integración en los sistemas de gestión de la iluminación.

Por su parte, la nueva DAMP PROOF COMPACT Gen2 ha sido diseñada para iluminar de forma rápida y eficaz zonas industriales, aparcamientos y talleres. Para conseguirlo, los productos combinan un gran rendimiento y fiabilidad, incluyendo la clasificación IP66. Además, ofrecen una gran libertad de instalación. Por último, y para maximizar su versatilidad, cada producto tiene dos niveles de lúmenes entre los que puede cambiarse simplemente pulsando un botón.

Productos de LEDVANCE para la renovación de instalaciones.

Hacer algo nuevo sobre lo ya conocido: LINEAR MAGNETIC BATTEN T5 es un innovador complemento que permite modernizar fácilmente las luminarias metálicas existentes basadas en lámparas fluorescentes T8 o T5.

La modernización puede llevarse a cabo en un abrir y cerrar de ojos, ya que la LINEAR MAGNETIC BATTEN T5 se instala simplemente en la carcasa de la luminaria original mediante fuertes imanes y se conecta a través de una caja de cableado sin herramientas. La mayor ventaja es que el interior de la luminaria original permanece prácticamente intacto. Incluso se puede evitar desmontar la luminaria del techo para instalar la actualización.

Con la luminaria puesta al día, nada mejor que nuestra amplia gama LEDVANCE LED TUBE T5 AC, disponible como una familia de fuentes de luz adecuada, ya que proporcionan la cantidad de lúmenes y el color de luz adecuado para una amplia gama de aplicaciones y necesidades.

Por otro lado, el sistema de Tubos LED con driver Externo está compuesto por un tubo LED T5/T8 y un equipo externo. Se trata de un sistema ideal para aquellos que deseen cambiar las viejas lámparas fluorescentes por tecnología LED más eficiente y regulable. El sistema optimizado, compuesto por un tubo LED y un driver DALI-2 permite un rápido cambio a soluciones de tubos LED regulables y ON/OFF y que son fácilmente reemplazables. Se trata de un sistema adecuado para la iluminación de emergencia.

Sobre LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos.

www.ledvance.es