SCHUNK Anschlussleiste VERO-S NSL3

Steüte Wireless // sWave.NET® EN

VÍDEOS DESTACADOS

  • El acuerdo permite establecer una relación de colaboración público-privada para incrementar la oferta de empleo en el municipio madrileño.

 

  • El convenio favorece la formación de los trabajadores de LEDVANCE con su participación en los cursos y talleres organizados por el ayuntamiento.

 

  • Ayuntamiento y LEDVANCE acuerdan el fomento del desarrollo económico del municipio mediante la participación conjunta en actuaciones de carácter empresarial.

Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE España, y Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos, han firmado un convenio de colaboración para formentar el empleo de calidad y el desarrollo económico del municipio madrileño. A la firma también asistieron Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Momento de la firma del convenio con (de izquierda a derecha) Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE España; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García; Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE.

El objetivo del acuerdo se basa en establecer una relación de colaboración público-privada para incrementar la oferta de empleo en el municipio madrileño, con la publicación de las ofertas de LEDVANCE en el Portal de Desarrollo Local de la concejalía, y mejorar la formación de los trabajadores de la empresa con su participación presencial en los cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento, así como en los cursos Online de la Escuela Virtual. Además, el convenio establece el fomento del desarrollo económico del municipio mediante la participación conjunta en actuaciones de carácter empresarial organizadas por el Ayuntamiento o LEDVANCE.

El convenio nace por la necesidad que existe, según ambas partes, de promover relaciones de colaboración mutuas en beneficio del tejido económico en particular, y de la sociedad de Tres Cantos, en general.

Para el director general de LEDVANCE, Cristóbal Ripoll, este acuerdo responde a la ‘inquietud de nuestra compañía de colaborar y ser un agente activo en el impulso económico y social de Tres Cantos, municipio en el que está nuestra sede central en España’, explica.

El alcalde, Jesús Moreno aprovechó la firma para señalar la importancia de la colaboración público-privada y la formación de los profesionales para la dinamización del mercado laboral, manifestando su satisfacción por el acuerdo alcanzado con LEDVANCE al ‘tratarse de una empresa líder en su sector’. Por su parte, Rocío García destacó el compromiso del ayuntamiento de continuar firmando convenidos de colaboración en los mismos términos con otras grandes empresas de Tres Cantos ‘para fomentar el empleo en el municipio’.

Tres Cantos, ciudad innovadora para la inversión

En el marco de la firma de este convenio, Julio César Álvarez, Head of Projects and Verticals Iberia de LEDVANCE fue uno de los invitados a participar esta semana en la mesa redonda Innovación, factor clave del crecimiento y desarrollo empresarial organizada por el ayuntamiento durante la celebración del foro local Invest in cities, destinado a aportar soluciones para el crecimiento empresarial a través de la inversión privada, la transformación digital y la innovación.

Durante su intervención Álvarez, que realizó una breve pero interesante recorrido sobre la trayectoría empresarial de la compañía y su compromiso de ‘iluminar un mundo conectado’, destacó las dos áreas de negocio principales en la que trabaja LEDVANCE en el ecosistema de la conectividad.

‘Por un lado estamos centrados en el concepto de iluminación centrado en las personas y en el respeto a su ciclo biológico o, lo que es lo mismo, el Human Centric Lighting. Además, estamos innovando en todo lo relativo al control de la iluminación a través de los teléfonos móviles para conseguir entornos más satisfactorios y acogedores en nuestros hogares controlando el color, el nivel de iluminación, la atenuación, etc‘. Álvarez, que puso de relieve las demandas de sus clientes dirigidas a estar a la vanguardia de esas soluciones, sostenibles y rentables, destacó la necesidad de contar con un equipo humano formado para innovar, ‘la única herramienta para cambiar modelos de negocio’, añadió.

El encuentro empresarial, que tuvo lugar en el Auditorio de Secuoya Grupo de Comunicación en Tres Cantos bajo el lema ‘Tres Cantos, ciudad innovadora para la inversión’, contó también con la presencia del alcade, otras empresas ubicadas en el municipio madrileño como Merck, GMV y COS Global Services, y el Excelentísimo Señor embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.

Por su parte, Alejandro Arraiza, gestor de I+D+I y Pablo Gimeno, economista y presidente del Grupo PGS presentaron las ponencias ‘Vías alternativas de financiación’ y ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’, respectivamente, y Laura Nistral, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, explicó el alcance del proyecto ‘Invest in cities’.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya, aprovechó su intervención para dar a conocer el proyecto Madrid Content City, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa situado en Tres Cantos.

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos.

www.ledvance.es