A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Leroy-Somer, empresa del grupo Nidec, va a lanzar oficialmente sus nuevas gamas de sistemas de accionamiento en el marco de la Feria SPS IPC Drives, la principal exposición en Europa dedicada a los sistemas y componentes eléctricos para automación, que tendrá lugar del 28 al 30 de Noviembre en Nuremberg, Alemania.La principal novedad es el Commander ID300 : un variador integrado para el control de los motores asíncronos IMfinity®, de 0,25 a 7,5 kW, diseñado para responder a las nuevas necesidades de producción, cada vez más complejas y exigentes debido a la mutación de los procesos hacia la Industria 4.0.

Sistema descentralizado, este motovariador ofrece altas prestaciones dinámicas para las aplicaciones de Manutención y Automación y también un elevado rendimiento para los Procesos en continuo.

Para optimizar las prestaciones, Commander ID300 está equipado con funciones avanzadas : autómata integrado, módulo de comunicación bus de campo, entradas/salidas adicionales, configuraciones pre-ajustadas como, por ejemplo, una aplicación bomba integrada para regulación presión constante / caudal variable. También incorpora funciones de seguridad conformes con las normas SIL3/PLe.

Gracias a su diseño modular, Commander ID300 ofrece un amplio abanico de opciones que facilitan su integración dentro de la arquitectura de la máquina. Puede ir equipado con freno FFB para frenado dinámico y con reductores de la gama 3000, para una adaptabilidad máxima. Extremadamente robusto, Commander ID300 es una solución compacta, fácil de instalar y de poner en marcha.

Además, los visitantes de la feria podrán descubrir la nueva gama de motores Leroy-Somer para atmósferas explosivas antes de su lanzamiento oficial en los próximos meses. Aprovechando el éxito de su gama de motores asíncronos IMfinity®, reconocida por su robustez y fiabilidad, Leroy-Somer ha diseñado su nueva gama ATEX en base a la misma plataforma.

Esta nueva gama destinada a atmósferas explosivas ofrece una respuesta segura y de alto rendimiento utilizable tanto en zonas 1 y 2 ( gas explosivo ) como en zonas 21 y 22 ( polvo explosivo ).

Compatibles velocidad fija y variable, estos motores van dirigidos a todos los mercados ATEX donde la calidad, las prestaciones, la gestión de riesgos y el cumplimiento de las normas son primordiales. Con una gama de potencias de 0.75 a 200/400 kW según las gamas, responden a las exigencias de las aplicaciones de Procesos en continuo, Manutención y Automación, para los usuarios más exigentes y los fabricantes de maquinaria más innovadores.

Esas nuevas gamas también entran dentro de la oferta de Disponibilidad Express, el servicio Premium de Leroy-Somer, que garantiza una entrega rápida, permitiendo así reducir stocks y repuestos.

Acerca de Nidec
Nidec fue fundada en Kioto (Japón) en 1973 por su Presidente y CEO, Shigenobu Nagamori. En 1979, Nidec se convirtió en la primera compañía en el mundo en comercializar con éxito un motor de accionamiento directo para HDD derivado de brushless DC. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales fabricantes mundiales de diversos tipos de motores contando con unas 300 filiales y 110.000 empleados en todo el mundo, y con unas ventas anuales superiores a 11.5 B$ (sin las recientes adquisiciones de Control Techniques y Leroy Somer). Los motores, variadores, generadores y productos relacionados de Nidec se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, automóviles, plantas de fabricación y robots, entre otras.

Acerca de Leroy-Somer:
Leroy-Somer es uno de los fabricantes punteros a nivel mundial de sistemas de accionamientos electromecánicos y electrónicos (motores eléctricos, motores de velocidad variable, motoreductores y variadores) y líder mundial de alternadores industriales. Forma parte del grupo Nidec desde el 1 de febrero de 2017 y tiene 8.000 empleados distribuidos en 27 unidades de producción, y 470 distribuidores comerciales y de servicio en todo el mundo.

Nidec Industrial Automation Iberia SA.
Plaza Euskadi nº 8
Plantas 5ª y 6ª
20305 IRUN
SPAIN
Cristina PEGORIER
Teléfono: (+33) 684933647

www.nidecautomation.com

LEROY-SOMER
Groupe NIDEC
Boulevard Marcellin Leroy
CS10015
16915 Angouleme Cedex 9
Agnès FERRANT
Teléfono: +33 5 45 64 44 14
Fax: +33 5 45 64 44 24