EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

En 1963 nació la división electrónica del Grupo Leuze. En 2023, el experto internacional en sensores celebrará su 60.º aniversario. Hoy en día, más de 1.600 Sensor People en todo el mundo crean las innovaciones del mañana: soluciones de sensores y seguridad en tecnología de automatización.

¿Quién hubiera pensado en 1963 que la frágil semilla «Electronics», la nueva división del grupo Leuze, se convertiría en líder tecnológico y líder del mercado mundial en el ámbito de los sensores ópticos? En 2023, Leuze celebrará no sólo un crecimiento récord, sino también su 60º aniversario.

Leuze: una empresa familiar de larga data

La creación de la división de electrónica en 1963 no fue el comienzo de la historia de la empresa Leuze: se remonta al siglo XVII en Eningen/Achalm bei Reutlingen, en el sur de Alemania. Años más tarde, cuando los telares mecánicos desplazaron cada vez más al tejido manual y el algodón reemplazó al lino local, la familia Leuze tomó en sus propias manos la producción textil. «Nuestros antepasados ​​encontraron en 1861 en el valle de Lenningen exactamente las condiciones necesarias para construir una fábrica mecánica de tejidos de algodón y una hilandería», explica Helmut Leuze, accionista del grupo Leuze. De estos orígenes surgió una empresa textil de renombre, que supo sortear con éxito todos los peligros del tiempo a lo largo de generaciones y seguir desarrollándose.

1963 marca la hora del nacimiento de Leuze electronic

Para protegerse contra cambios fundamentales, desde el principio se iniciaron actividades adicionales en otras áreas. Esto llevó a la creación de Leuze electronic en 1963. Hoy en día, Leuze es un experto internacional en sensores y un innovador líder en el campo de la automatización industrial. Junto con más de 1.600 empleados en todo el mundo, los Sensor People, la quinta generación impulsa ahora con valentía y pasión empresarial el desarrollo de la empresa familiar. Con curiosidad y determinación, conocimiento y apertura a las nuevas tecnologías, trabajan en las innovaciones del mañana. «El éxito es siempre un esfuerzo conjunto. Esta comprensión de los valores es la base y el requisito para el desarrollo constante de nuestra empresa familiar. Gracias a la enérgica dedicación de nuestros empleados y, a menudo, a muchos años de fidelidad a nuestra empresa,

Leuze sigue fijándose ambiciosos objetivos de crecimiento.

En 2022, Leuze alcanzó unas ventas de 322 millones de euros (2021: 258 millones de euros). Esto corresponde a un aumento en las ventas de aproximadamente el 25 por ciento. La empresa familiar también tiene ambiciosos objetivos de crecimiento para el futuro. La empresa de alta tecnología sigue invirtiendo en estructuras descentralizadas, en Sensor People y en nuevos talentos.

leuze.com