A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La compañía, que cuenta desde hace años con diversas iniciativas y políticas de conciliación, suscribe así su compromiso con los valores de una cultura de flexibilidad laboral para todos sus empleados.

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha anunciado su adhesión al Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia, ratificando así su compromiso con la cultura de la conciliación laboral.

La multinacional norteamericana, con presencia en España desde el año 2008 y oficinas centrales en el Paseo de la Castellana, cuenta en Madrid con su segundo centro de I+D más importante a nivel mundial y con una plantilla que supera los 100 empleados, siendo su perfil mayoritario el de ingenieros de producto.

Durante los últimos años Liferay ha impulsado y fomentado políticas de conciliación y flexibilidad laboral en ámbitos diversos: conciliación de vida personal, familiar y laboral, de igualdad y equidad, salud, bienestar, así como de sensibilización y engagement. Hasta el año 2019 la organización disponía ya de una política de trabajo en remoto, con un 9% de la plantilla desarrollando así su actividad de forma permanente y un 46% que lo hacían de forma temporal.

Actualmente – desde marzo de 2020 y con motivo de la pandemia- el 100% de la plantilla trabaja de forma remota desde sus domicilios, permaneciendo las oficinas abiertas para aquellos empleados que prefieran acudir a las mismas de forma puntual. Con la firma de este Chárter, Liferay España pone el sello a su apoyo continuado a la conciliación, con la flexibilidad espacial y disponibilidad de opciones de teletrabajo como algunas de las estrategias clave disponibles para sus empleados; garantizando, asimismo, todas las medidas pertinentes para que se realicen con las máximas garantías de bienestar y seguridad laboral.

“Liferay es una empresa creada por las personas para las personas” destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Nuestro compromiso con el Chárter es una paso natural para darle el relieve necesario a unas políticas y medidas laborales que consideramos esenciales. Para Liferay el empleado está en el centro de nuestro negocio”.

Además de apostar y apoyar una cultura de flexibilidad y teletrabajo desde la más alta dirección, la firma de este chárter se traduce en un compromiso firme y continuado con principios como:

  • Ejercer un liderazgo ejemplarizante basado en la confianza y compromiso entre colaborador-empresa
  • Apostar por una cultura basada en el logro y la consecución de objetivos frente a la cultura del presentismo
  • Utilizar herramientas colaborativas y de gestión TI en favor de la persona y los resultados a alcanzar
  • Implementar planes de acción de flexibilidad y teletrabajo basados en un diagnóstico propio acorde con la cultura y modelo de negocio
  • Sensibilizar a la organización y a la sociedad en general sobre los beneficios de la flexibilidad y el teletrabajo hacia la protección del medio ambiente, la salud y la diversidad e inclusión.
  • Extender el compromiso de flexibilidad y teletrabajo en la cadena de valor hacia subcontratistas (proveedores y Administraciones Públicas).

Acerca de Liferay, Inc.

Liferay ayuda a las organizaciones a resolver sus desafíos digitales a través de soluciones omnicanales reales como: intranets, portales, commerce y soluciones de integración. Nuestra plataforma es open source, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad. Nuestra empresa intenta dejar una impronta positiva en el mundo, a través del negocio y de la tecnología. Miles de organizaciones del sector financiero, salud, gobierno, asegurador, retail, industria y otros muchos mercados utilizan Liferay. Liferay: Una plataforma. Infinitas Soluciones.

www.liferay.com