Skip to main content

Interroll

Siguiendo el ejemplo de su Plataforma Transportadora Modular (MCP) de éxito mundial, Interroll lanza una solución de transporte modular que satisface los requisitos específicos de robustez y rendimiento de los proveedores de servicios de mensajería, correo urgente y paquetería (CEP). La nueva High Performance Conveyor Platform (HPP) -una potente  incorporación a las soluciones de clasificación de Interroll en particular- puede aumentar significativamente la productividad, la capacidad y la eficiencia energética de los centros de distribución grandes y pequeños. Como parte de la estrategia de plataforma integral de Interroll, la HPP utiliza principalmente productos técnicos probados que ya han demostrado su eficacia cientos de miles de veces con los usuarios. La nueva  plataforma se expondrá por primera vez del 25 al 27 de abril de 2023 en el stand de Interroll en la feria LogiMAT (pabellón 1, stand K41) en Stuttgart, Alemania, donde los visitantes también podrán experimentar de forma lúdica la estrategia de plataformas de la empresa para soluciones de flujo de materiales.

La popularidad de las compras  online está generando una cantidad y variedad cada vez mayores de mercancías que deben transportarse y clasificarse en las redes de distribución de los proveedores de servicios CEP de todo el mundo. El número de paquetes procesados por los correspondientes sistemas de transporte y clasificación en los 13 países más grandes aumentará de 159.000 millones en 2021 a 256.000 millones en 2027. Las soluciones de clasificación automática de Interroll han desempeñado un papel clave en la superación de estos retos de manipulación de materiales durante más de 20 años. Más de 500 clasificadores han sido  instalados en todo el mundo por líderes del sector como Amazon, DHL, FedEx, UPS, Hugo Boss, Inditex (ZARA) y Zalando, así como por servicios postales.

«En nuestra trayectoria de innovación, llevamos muchos años aprovechando las ventajas de nuestra estrategia de plataformas. El último ejemplo es la nueva plataforma de transporte de alto rendimiento (HPP), que hemos desarrollado basándonos en nuestros muchos años de experiencia en el sector del mercado de CEP. Ofrece a los integradores de sistemas y a los proveedores de servicios de mensajería, correo urgente y paquetería un importante valor añadido para alcanzar sus objetivos empresariales», explica Jens Strüwing, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll. «Además de la máxima flexibilidad y la probada calidad de producto de este sistema modular de módulos de transporte libremente combinables, destacan sobre todo la eficiencia energética, la facilidad de uso y la rapidez con la que se pueden implementar proyectos de automatización. En combinación con la correspondiente oferta de servicios, la productividad en centros de paquetería grandes y pequeños puede aumentar considerablemente de este modo, tanto en instalaciones nuevas como en proyectos de reequipamiento.»

Rápida implementación de proyectos mediante procesos digitales

El Interroll Layouter puede utilizarse, por ejemplo, para diseñar y planificar claramente conceptos completos de sistemas HPP en un ordenador e implementarlos virtualmente. La solución reduce drásticamente el esfuerzo, el tiempo de planificación y, por tanto, la duración del proyecto. Además, permite realizar presentaciones y procesos de toma de decisiones más informativos y simplificados para los usuarios. Al mismo tiempo, los módulos estandarizados reducen el tiempo necesario para instalar e implantar las soluciones. Además, el procesamiento sin fisuras de los datos del Interroll Layouter en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) en los centros de producción permite reducir los plazos de entrega. Al igual que con los sorters de Interroll, los clientes reciben apoyo con una gestión de proyectos coherente y ágil.

La nueva plataforma de transportadores consta de un gran número de módulos estandarizados de tramos rectos y curvas que pueden combinarse libremente para satisfacer los requisitos de cada cliente. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, módulos de transportadores rectos y módulos para inclinaciones y declinaciones. La rigidez se ha incrementado en un tercio en comparación con la MCP. La robustez de la plataforma permite cargas de hasta 50 kilogramos por metro, mientras que la velocidad máxima de transporte es de 2,5 metros por segundo. Dependiendo del dimensionamiento y de las mercancías transportadas, es posible un rendimiento de hasta 10.000 unidades por hora. La solución puede procesar una enorme variedad de mercancías a clasificar, incluidas cajas de cartón, paquetes pequeños, sobres acolchados, sobres de manila y bolsas de polietileno.

Tecnología de accionamiento energéticamente eficiente, puesta en marcha y mantenimiento sencillos

En función de las necesidades del cliente, los transportadores basados en esta plataforma se accionan mediante motorreductores o mototambores, que ofrecen una eficiencia en torno al 90% y permiten un entorno de trabajo silencioso y productivo con rendimientos muy elevados. Cuando se utilizan líneas de transporte con accionamiento central, la cinta se tensa desde un solo lado, lo que simplifica considerablemente la puesta en marcha y el mantenimiento. El diseño de las guías laterales también está bien pensado en términos de construcción. Gracias a su estructura simétrica y modular, sólo utilizan unos pocos componentes estandarizados para los lados izquierdo y derecho del transportador. Además, el diseño solapado crea transiciones cerradas de una línea transportadora a la siguiente, evitando que las mercancías transportadas se atasquen en las transiciones.

El módulo integra el transporte y la clasificación

El núcleo funcional de la HPP es el innovador Interroll Multibelt Switch (MBS). El módulo combina las funciones de transporte y clasificación de una forma única. Mediante la superposición perfecta de los movimientos rectilíneos y laterales, las mercancías transportadas se desvían a líneas de transporte adicionales a una velocidad constante en el transportador, ya sea en línea recta o a dos lados. Este método garantiza no sólo un proceso de transporte cuidadoso y seguro, sino también una velocidad muy elevada y valores de rendimiento de más de 10.000 unidades por hora.

Con el MBS de Interroll, los clientes pueden aumentar aún más la capacidad de sus centros de distribución gracias a un mayor grado de automatización, basado en la plataforma de transportadores de alto rendimiento. Esto se aplica no sólo al transporte de mercancías preclasificadas de grandes sistemas de clasificación, como los que se utilizan en los grandes centros de distribución; también en centros de paquetería más pequeños, orientados al cliente y con pocos destinos, que se están construyendo actualmente en muchos lugares, la solución de automatización puede aumentar enormemente la productividad del trabajo y la eficiencia económica. Además, la MBS puede utilizarse como puerta de entrada a la clasificación automática para aplicaciones que sólo necesitan unos pocos destinos.

La MBS entrará en producción en Europa en el segundo trimestre de 2023, y en América y Asia en 2024.