A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Tradicionalmente, el control de movimiento y de visión han sido sistemas independientes haciendo trabajos diferentes. Pero los más recientes avances han llevado a combinar estas dos tecnologías para convertirlas en un mismo sistema.

 

Los robots con control de movimiento suelen ser brazos preprogramados que realizan un amplio abanico de tareas, pero ahora, con la ayuda de las cámaras, pueden ser utilizados para realizar tareas que requieren un gran nivel de precisión.

 

Esta nueva tendencia, que implica el uso de una o más cámaras para ver el brazo robótico y (en caso de usar una segunda cámara) la placa de sujeción, se llama “visual servoing”. Con el uso de las cámaras, el robot puede calcular los grados de movimiento y ajuste requeridos. La mejor manera de verlo en la práctica es con este vídeo, dónde el robot utiliza su cámara para automáticamente encaminar la bola. El uso de cámaras en tiempo real en los robots mejora la precisión, haciéndolos ideales para añadir componentes minúsculos a pequeños dispositivos y realizando tareas demasiado delicadas para los trabajadores humanos.

 

Esto es un avance gigantesco en la automatización industrial, pero si únicamente se quiere ver lo que esto puede hacer por los “juguetes” entonces son los robots más parecidos a los humanos, lo que es más divertido. Nao es uno de los muchos robots humanoides con los que los ingenieros han estado trabajando en laboratorios de todo el mundo. En este vídeo de demostración, Nao utiliza su cámara para localizar, encaminar y manipular objetos y en éste caso concreto, escribe una palabra.

 

A pesar de existir desde hace cerca de 20 años, el “visual servoing” se encuentra todavía en su edad más temprana y con un largo porvenir en el futuro, pero esta tecnología se convierta en una realidad, acelerará y mejorará la precisión de los robots en la producción.

 

www.tempelgroup.com