A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La empresa de gestión de energía Eaton ha revelado que más del 90 por ciento de los Data Centers en Dinamarca que utilizan sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) trifásicos de 40kW nominales o más, están reduciendo sustancialmente los costes energéticos al utilizar la exclusiva tecnología de ahorro de energía (ESS, Energy Saver System) de Eaton. La tecnología ESS permite que estos Data Centers reduzcan su consumo de energía en aproximadamente un 10 por ciento, lo que les permite hacer frente a los crecientes costes de la energía y cumplir con los requerimientos del gobierno danés para que las empresas pongan en práctica medidas de ahorro energético.
 
“Los operadores de Data Centers en Europa se encuentran entre los que tienen más conciencia energética y ambiental del mundo”, dice Tom Bojland Sales Manager de Eaton en Dinamarca. “Por lo tanto, no es de extrañar que los daneses hayan sido rápidos, no solo en darse cuenta de los beneficios de nuestra tecnología ESS, sino también en traducir su interés en acciones, mediante la adopción a gran escala de esta tecnología única. En Eaton, creemos firmemente que la ESS es la tecnología del futuro, ya que proporciona un gran ahorro de energía sin comprometer lasprestaciones.
 
” Eaton ofrece su innovador modo de funcionamiento ESS en todos los SAIs de doble conversión, de su gama de soluciones para Data Centers. En el modo de doble conversión estándar, estos productos ya ofrecen un rendimiento de hasta el 97 por ciento, líder en la industria, pero cuando la calidad de la red eléctrica de entrada es buena, la tecnología ESS aumenta el rendimiento hasta el 99 por ciento. Esto no solo reduce sustancialmente la energía necesaria para alimentar un SAI, sino que también genera menos calor, lo que reduce los requisitos y los costes de refrigeración al tiempo que mejora la fiabilidad del SAI y prolonga su vida útil. En comparación con los sistemas simples que operan en derivación (bypass), la solución ESS es mucho más sofisticada.
 
Los SAIs que incorporan la tecnología ESS usan técnicas avanzadas de procesamiento digital de señales (DSP, digital signal processing) para supervisar continuamente la calidad de la red eléctrica. Siempre y cuando la calidad sea buena, la energía de la red se suministra directamente a los equipos, lo que permite que el sistema (SAI) logre un rendimiento excepcionalmente alto, del 99 por ciento. Incluso cuando opera de este modo, el SAI continúa filtrando, de manera efectiva y fiable, la energía de la red que alimenta a los equipos, para eliminar las variaciones de corriente, tensión o frecuencia. Cuando el SAI detecta que la calidad de la red de alimentación se ha deteriorado, cambia al modo doble conversión en menos de dos milisegundos, una transición tan rápida que es invisible incluso para las cargas más sensibles. Esta transición rápida es posible porque, cuando el SAI está funcionando en el modo ESS, los contactores de entrada y salida del rectificador permanecencerrados y el convertidor de energía se mantiene sincronizado con la red eléctrica. Para cambiar al modo doble conversión, por lo tanto, solo es necesario habilitar la etapa de salida del convertidor de energía, lo que puede hacerse casi instantáneamente.
 
Para aprender más acerca de las soluciones de calidad de la energía de Eaton, visite www.eaton.eu/powerquality. Para conocer todas las últimas noticias síganos en Twitter a través de @Eaton_EMEA o busque nuestra página corporativa Eaton EMEA en LinkedIn.

 

El sector eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

 

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 22.000 millones de dólares en el 2013. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 102.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.
 
www.eaton.eu.