Garantizar tecnologías de energía verde viables y aliviar los riesgos de la energía fluctuante y el tiempo de inactividad no planificado siguen siendo prioridades vitales para los profesionales de los centros de datos que construyen centros de datos de hiperescala y de borde, según nuevos conocimientos del especialista en servicios públicos temporales Aggreko.
Detallados en una serie de informes, The Inside View , los profesionales de la industria explican los desafíos que enfrentan en la gestión y el mantenimiento de los centros de datos, luego de una serie de entrevistas en profundidad. Los dos informes de Aggreko analizan en detalle las preocupaciones sobre el suministro de energía y la gestión de riesgos en los mercados de centros de datos perimetrales y de hiperescala en auge de quienes dirigen las operaciones diarias de las instalaciones.
Para formar los informes, Aggreko entrevistó a 10 profesionales clave de la industria, incluidos gerentes de energía, gerentes de instalaciones, directores gerentes, consultores y aquellos involucrados en las operaciones diarias de una instalación de hiperescala.
Los informes identifican problemas relacionados con las instalaciones que no siempre tienen la provisión adecuada para una energía constante a raíz de la creciente tensión de la red nacional, y la implementación de estrategias de mantenimiento que se adelantan a los eventos disruptivos en lugar de responder después de un incidente. También destaca los problemas relacionados con las fuentes de energía sostenibles durante la construcción debido a la fase de construcción de los centros de datos de hiperescala y de borde, incluida la practicidad de implementar tecnologías verdes de manera rentable y a escala.
“La construcción de centros de datos continúa en auge en toda Europa, pero con una mayor demanda surgen más preguntas sobre los problemas que pueden surgir a medida que se construyen instalaciones adicionales”, dice Billy Durie, jefe del sector global de centros de datos de Aggreko. “En un mercado tan demandado, es crucial que las partes interesadas clave que trabajan en él estén al tanto de las tendencias actuales y futuras, y en ninguna parte esto es más evidente que en la provisión de servicios públicos.
“En pocas palabras, si no existe un plan de contingencia para el suministro de energía o estrategias de mantenimiento adecuadas, el tiempo de actividad del centro de datos puede verse amenazado. Sin embargo, junto con esto, la sostenibilidad plantea un problema existencial similar, especialmente con el panorama regulatorio que se espera que se ajuste aún más en los próximos años. En una situación tan desafiante, el sector necesita contar con proveedores que puedan brindar soluciones de equipos ágiles y efectivas”.
Además de las preocupaciones sobre la energía y el mantenimiento de los equipos, los informes de The Inside View examinan los problemas a los que se enfrentan los profesionales que trabajan en instalaciones de hiperescala y perimetrales al ampliar los centros de datos existentes para satisfacer la demanda vertiginosa. Los problemas planteados incluyen la infraestructura obsoleta y cómo puede hacer frente a la potencia de los equipos de TI modernos, y cómo expandir las instalaciones existentes de manera rápida y efectiva.
“Nuestra investigación ha demostrado claramente que el mercado de los centros de datos continúa luchando con los requisitos de latencia cada vez mayores, equilibrando la planta existente ineficiente con las tecnologías de uso intensivo de datos que avanzan rápidamente. Además de esta infraestructura energética existente insuficiente y las regulaciones poco claras pueden dar lugar a situaciones en las que las partes interesadas no están dispuestas a actualizar los equipos existentes para hacer frente a los desafíos apremiantes. Sin embargo, como demuestran estos nuevos informes, si el sector debe cumplir con las demandas de descarbonización y al mismo tiempo alcanzar niveles de servicio crecientes, se deben explorar estrategias innovadoras en torno a la provisión de servicios clave del sitio”.
Para descargar los nuevos informes de centros de datos de Aggreko, The Inside View, haga clic aquí.