EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El fabricante de abrasivos Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken (VSM) AG, con sede en Hannover, ha añadido nuevas granulometrías a las series ACTIROX AF890 y AF799. Los discos de fibra están ahora disponibles en granulometrías de 60+ y 80+, así como en la ya probada versión de 36+.

Desde 2018, los clientes de las industrias de procesamiento y mecanizado de metales se han beneficiado de la tecnología ACTIROX: Grano abrasivo cerámico con forma geométrica que produce constantemente nuevas y afiladas aristas de corte. Un tiempo de contacto corto genera automáticamente una menor fricción y, por lo tanto, reduce la temperatura en la zona de lijado. Gracias a su lijado rápido y a la máxima capacidad de arranque de material, ACTIROX reduce los costes operativos y aumenta la productividad de forma cuantificable.

Desbaste preciso con disco de fibra ACTIROX

Las granulometrías de 36+, 60+ y 80+ permiten realizar tanto un arranque de material basto como un lijado exacto. Esto elimina la necesidad de realizar cambios de herramienta que tardan mucho tiempo, así como etapas de lijado posteriores y laboriosos trabajos de repaso.

AF890 establece nuevos estándares en arranque de material y velocidad de lijado al mecanizar superaleaciones y acero inoxidable. Con la capa adicional TOP SIZE de lijado activo, el disco de fibra minimiza el deslustre no deseado y las deformaciones térmicas del material. AF890 alcanza su máximo rendimiento cuando se utiliza con amoladoras angulares de alta velocidad.

AF799 amplía de forma óptima la gama de posibles aplicaciones: Este disco de fibra despliega todo su potencial al procesar acero no aleado y aluminio. Gracias a la menor adhesión de virutas, estas se eliminan con mayor efectividad.

Grano abrasivo cerámico «Made in Germany»

La sede central de la empresa en Hannover no solo fabrica los abrasivos, sino que también produce los granos abrasivos cerámicos: tanto para los abrasivos de grano cerámico tradicionales como para la nueva tecnología ACTIROX. Esto convierte a VSM en uno de los pocos fabricantes de grano cerámico del mundo. La producción interna del grano abrasivo puede tener un impacto decisivo en el rendimiento de los abrasivos VSM, sobre todo debido a la alta calidad constante de las materias primas y los procesos de fabricación.

ACTIROX: Mayor rendimiento de lijado

Se ha demostrado que los abrasivos ACTIROX ofrecen mejores prestaciones de lijado que los abrasivos convencionales comparables, y con un acabado superficial homogéneo. Los usuarios logran más arranque de material de lo que cabría esperar con la granulometría indicada, y la superficie no es más rugosa. Una verdadera ventaja para cada proceso de lijado.

Los discos de fibra AF890 y AF799 ahora están disponibles en granulometrías de 36+, 60+ y 80+.

www.actirox.com

Acerca de VSM

Con más de 150 años de experiencia, VSM AG es una de las empresas líderes del mercado internacional de abrasivos. Su actividad principal es la producción de abrasivos aplicados, popularmente conocidos como lijas. VSM desarrolla soluciones de alta calidad, que tienen que cumplir los requisitos específicos de los distribuidores especializados, así como los profesionales y la industria. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente.

A través de nuestra red de filiales y distribuidores estamos presentes en más de 70 países.

www.vsmabrasivos.com/es/