A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

La nueva pasarela de HMS Industrial Networks permite supervisar los datos de M-Bus procedentes de dispositivos de medida desde redes Modbus-TCP.M-Bus (Meter-Bus) es un estándar de comunicación muy utilizado para dispositivos de medida. Se emplea principalmente en edificios, por ejemplo en contadores de electricidad, gas, agua u otro tipo de medidor de consumo. Al introducir los datos procedentes de estos dispositivos de medida en un PLC o sistema SCADA, los usuarios pueden obtener una panorámica general sobre su consumo de energía, incluyendo parámetros del edificio que anteriormente se habían comprobado de forma separada.

Cómo funciona la pasarela
La pasarela de Anybus M-Bus a Modbus TCP decodifica los telegramas de M-Bus y asigna los valores de medida a registros de Modbus. La asignación y configuración se realiza mediante una herramienta de configuración basada en web que permite al usuario configurar la pasarela sin necesidad de programación. Es posible conectar hasta 20 esclavos M-Bus y permitir su comunicación en una red Modbus-TCP.

Conectividad a más redes con pasarelas Anybus X La solución se puede ampliar uniendo la pasarela M-Bus con una pasarela Anybus X a Modbus-TCP, posibilitando así la conexión de dispositivos M-Bus a la mayoría de redes industriales. Existen versiones disponibles para CANopen, CC-Link, ControlNet, DeviceNet, EtherCAT, EtherNet/IP, Modbus RTU, PROFIBUS y PROFINET.

Posibles ahorros en consume de energía
»Creemos que existe un mercado significativo para esta solución», señala Niklas Selander, Responsable de Producto en HMS. »En la actualidad muchas compañías industriales están intentando optimizar su consumo de energía. Sus líneas de producción a menudo están conectadas a algún tipo de red industrial, pero parámetros del edificio como electricidad, agua, gas etc., se suelen supervisar por separado en sistemas M-Bus. Con nuestra nueva solución permitimos que los propietarios de la planta analicen y optimicen su uso de la energía a través de PLC sobre Modbus-TCP y otras redes».

http://tekinfo.link/rf65ddd836

HMS Industrial Networks
HMS Industrial Networks es el líder entre los proveedores independientes de productos para comunicación industrial, incluyendo la gestión remota. HMS desarrolla y fabrica soluciones para la conexión de dispositivos y sistemas de automatización destinados a redes industriales con las marcas Netbiter, Anybus e IXXAT.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en su sede central de Halmstad (Suecia) y Weingarten (Alemania). Las ventas y el soporte a escala local se ofrecen por medio de sus oficinas en China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU. HMS emplea a más de 350 personas y registró ventas por valor de 57 millones de euros en 2013. HMS cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo.

www.er-soft.com

Leave a Reply