EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

«Ahora es el momento de que la industria electrónica se mantenga unida», dicen Andreas Koch y Markus Renner, directores generales de la consultora Perzeptron. Con MiG Stock-DB, han desarrollado una plataforma gratuita donde los fabricantes de productos electrónicos pueden ofrecer excedentes de stock y componentes que ya no necesitan. A + B Electronic, Eckelmann y Phytec, así como otras empresas de electrónica, ya han prometido su apoyo y han subido componentes a la venta. Perzeptron ahora está pidiendo a otras empresas que participen.

Los departamentos de compras de los fabricantes de productos electrónicos se enfrentan a una situación de adquisiciones limitada por cuellos de botella en la asignación y el suministro. Se pierde un tiempo, esfuerzo y dinero valiosos debido a la dificultad de adquirir componentes, sin mencionar la insatisfacción del cliente causada por las entregas tardías. Al mismo tiempo, las empresas tienen una cantidad considerable de capital inmovilizado en exceso de inventario que han acumulado debido a grandes unidades de empaque, cancelaciones de órdenes de producción o por otras razones. MiG Stock-DB de Perzeptron aborda estos dos desafíos: El stock de componentes excedentes se ingresa en la base de datos y se ofrece a la venta. Con la función de verificación de disponibilidad del software MiG – Gestión de materiales en equilibrio, se puede mostrar el inventario de piezas y se puede establecer contacto directo con el proveedor.

Identificar componentes críticos y seleccionar una fuente alternativa con un solo clic

MiG es una solución de acoplamiento para sistemas ERP existentes que utiliza paneles de control para compras, planificación de producción, ventas y gestión para proporcionar una visión general transparente de toda la empresa de los pedidos de producción y clientes, la situación de compras y el trabajo en proceso. Desde la versión 4.00, ofrece una verificación de disponibilidad de componentes totalmente automatizada. Los usuarios pueden ver de un vistazo qué componentes representan un riesgo para el programa de producción de una orden de fabricación. Con un solo clic del mouse, pueden identificar dónde está disponible una fuente alternativa para el componente crítico, incluido el precio y la cantidad. Además de conexiones directas autenticadas con distribuidores de componentes electrónicos de línea amplia, también se vincula directamente con distribuidores de catálogo como DigiKey, Farnell y Mouser. MiG también proporciona acceso a resultados de búsqueda anónimos en Internet, por ejemplo de Octopart. Y ahora, también se muestran los componentes del MiG Stock-DB.

Período de prueba gratuito de 3 meses para el complemento ERP

La última versión actualizada de MiG – Gestión de materiales en equilibrio se implementará para los clientes existentes en las próximas semanas. Las empresas que deseen vender sus inventarios excedentes y que aún no tengan una licencia MiG pueden, previa solicitud, recibir una instalación de prueba gratuita de 3 meses de la herramienta ERP inteligente con una conexión a su sistema ERP. Esto les permitirá beneficiarse también de la verificación de disponibilidad y otras funciones del software. MiG es fácil de instalar, no presenta riesgos y tanto los administradores como los responsables de la toma de decisiones pueden comenzar a usarlo de inmediato.

Registro y carga de componentes en solo unos pocos pasos

Usando el portal en línea MiG Stock-DB, el registro y la transmisión de los datos del componente se realiza en solo unos pocos pasos: una vez que se ha activado la cuenta, una plantilla está disponible para descargar, que se puede utilizar para preparar los datos del componente en forma de una lista de Excel para ingresar en la base de datos. La carga también se realiza a través del sitio web. Al registrar a los proveedores, Perzeptron se asegura de que ningún agente o corredor utilice la herramienta. «Estamos haciendo que MiG Stock-DB esté disponible de forma gratuita para promover la solidaridad en la industria electrónica, algo que se necesita más que nunca en este momento. Queremos evitar aumentos de precios injustos, lo que ocurre en todo el mundo, porque ciertos distribuidores están explotando la escasez de componentes y la presión sobre los fabricantes de productos electrónicos «, dicen Andreas Koch y Markus Renner, expresando su acuerdo. Ese’.

www.mig-perzeptron.de/mig-stock-db