A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Estos módulos reductores de potencia, altamente eficientes y programables ahorran un valioso espacio en la placa

 

Madrid, España, 6 de Junio de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han anunciado la disponibilidad en exclusiva de una nueva serie de innovadores módulos reguladores de salida variable para montaje superficial de Würth Elektronik. Los premiados MagI³C-VDRM se comportan como una fuente de alimentación dc/dc en modo corriente totalmente integrada, con bajas interferencias electromagnéticas. Incluyen un circuito de control, conmutación de potencia y componentes pasivos en un único encapsulado de perfil bajo, permitiendo a los ingenieros ahorrar tiempo de diseño y reducir los plazos de lanzamiento al mercado.

 

Gracias a su alto rendimiento y a la precisión de su regulador de tensión de salida, los módulos MagI³C-VDRM ofrecen un amplio rango de tensiones de entrada desde 6 a 42 Vdc, tensiones de salida entre 0,8 y 24 V y corrientes de salida entre 1 y 5 A, así como un buen sistema de circuitos de compensación integrado y la función de arranque suave para un encendido fácil y seguro. Dadas las tensiones estables y de baja oscilación que proporciona, esta serie es ideal para componentes como microprocesadores, procesadores digitales de señal, FPGAs, MCUs y aplicaciones de interfaz E/S. Las aplicaciones más habituales de los módulos MagI³C-VDRM incluyen la conversión dc/dc en punto de carga (PoL) en sistemas de fuentes de alimentación y en servidores y aplicaciones de telecomunicaciones, control industrial, equipos de medición y de entretenimiento.

 

Tres de los dispositivos de la serie de reguladores de salida variable MagI³C-VDRM cubren tensiones de salida de entre 5 y 24 V y sus respectivas corrientes de salida de 1, 1,5 y 3 A. Otros dos ofrecen tensiones de salida entre 0,8 y 6,0 V y corrientes de salida de 2 y 5 A. Además de la función programable de arranque suave, las configuraciones variables disponibles incluyen tensión de salida, frecuencia de conmutación, modo de espera y un sistema de protección regulable contra tensiones insuficientes (UVLO, under-voltage lockout). Los reguladores cuentan también con un sistema de circuitos integrado para protección térmica y eléctrica, como sobrecalentamientos, sobrecargas eléctricas y sobrecargas de tensión, así como protección contra cortocircuitos de salida.

 

Los circuitos integrados, que pueden ser soldados tanto de forma manual como automática, se presentan en un innovador encapsulado industrial de alta densidad de 7 pines TO263-7-EP (Exposed Pad). Dicho encapsulado presenta un único conector expuesto de toma de tierra (PGND) para una excelente disipación térmica y el mejor rendimiento térmico. Además, el inductor apantallado del dispositivo le proporciona características de baja interferencia electromagnética en cumplimiento con la normativa EN55022 de Clase B, lo que se traduce en una disminución considerable del tiempo necesario para realizar pruebas de compatibilidad electromagnética. Dado que ofrecen un amplio rango de temperatura de funcionamiento que oscila entre los -40ºC y los 125°C (temperatura de unión y ambiente respectivamente), esta serie cumple también con las normativas RoHS y REACH (2002/95/CE de restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos / Reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas).

 

Los módulos reguladores de potencia MagI³C-VDRM están disponibles en RS Online con entrega en 24 horas.

 

Acerca de Electrocomponents plc

 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel mundial. Con operaciones en 32 países, RS distribuye más de 500.000 productos a través de internet, catálogo y puntos de recogida a más de un millón de clientes en todo el mundo; entregando alrededor de 44.000 pedidos el mismo día en que son recibidos. Sus productos, de más de 2.500 de los principales fabricantes comprenden las gamas de electrónica, automatización y control, prueba y medida, eléctrica y componentes mecánicos.

 

En el último ejercicio, el Grupo obtuvo unos ingresos de más de 1 billón de libras y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual que suma más de veinticinco millones de euros.

 

www.rs-components.com