A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La nueva serie PRO proporciona una solución de dosificación automatizada guiada por visión, completa Nordson EFD, el fabricante de los sistemas de dosificación de fluidos de precisión líderes del mundo, presenta su nueva serie de sistemas dosificación de fluidos automatizados que logran una integración perfecta con cualquier operación de fabricación. La Serie PRO integra sensores de altura de visión y láser con codificación por circuito cerrado para proporcionar una solución automatizada completa, que resulta rápida para configurar, fácil de programar y operar, y cuenta con funcionalidades de dosificación avanzadas.

La Serie PRO tiene una cámara CCD de visión inteligente que captura imágenes detalladas del componente y las convierte en archivos digitales de alta resolución, una función clave que simplifica la programación tediosa. El sistema de visión se integra con el nuevo software DispenseMotion™ de EFD, diseñado, especialmente, para la dosificación precisa de fluidos.

La Serie PRO4L incluye también sensores de altura láser totalmente integrados que detecta variaciones de altura sobre la superficie de un producto y hace correcciones en la altura de dosificación para impedir depósitos desparejos y daños a la punta o la pieza de trabajo.

El software DispenseMotion guiado por visión avanzado de la Serie PRO simplifica la configuración y facilita la programación con la vista previa en pantalla de la vía de dosificación. La punta dosificadora puede ser llevada al punto preciso requerido. Las tareas de importación y conversión de archivos DXF, CAD y Excel son igualmente fáciles. El control verdaderamente tridimensional del movimiento permite la programación fácil de puntos, líneas, círculos, arcos, arcos compuestos y patrones complejos.

“El nuevo sistema de dosificación automatizado de la Serie PRO de Nordson EFD piensa”, señaló Kelvin Fernandez, Gerente de Producto de Nordson EFD. “La programación va a ser mucho más rápida porque es simple de aprender y es más fácil de visualizar su vía dosificadora según se configuran los parámetros.

“Y con el sistema de circuito cerrado, está verificando constantemente para asegurar que su proceso de dosificación se mantenga en control”, afirmó Fernandez. “Con la introducción de la Serie PRO, EFD proporciona a los clientes una variedad de nuevas opciones y funcionalidades de dosificación. El objetivo final es que los clientes se beneficien con tiempos de ciclo más rápidos, menores costos de fabricación y propiedad, y la flexibilidad para usar el mismo sistema de dosificación automatizado en áreas de producción distintas”.
Los nuevos sistemas de Nordson EFD están diseñados y configurados, específicamente, para la dosificación precisa de fluidos con el llenador de jeringa y los sistemas de válvula de EFD. Las plataformas de tamaños de 200×200, 300×300, 400×400 y 500×500 manejan un amplio espectro de aplicaciones de clientes y pueden trabajar como sistemas autónomos o como parte de una solución automatizada. Se integran con facilidad en sistemas de transferencia en línea, mesas rotatorias y líneas de ensamblado de paletas.

Además de los sistemas PRO y PROL, EFD también presenta sus nuevos sistemas de dosificación automatizados E y EV. La Serie EV incluye una cámara de visión simple para soportar la configuración en pantalla, mientras que la Serie E se apoya en un Teach Pendant para la programación de la dosificación.

Para ayudar a los clientes en la evaluación de las distintas opciones, Nordson EFD ofrece estimación gratuita sobre cuál es el sistema de dosificación automatizado que puede satisfacer mejor sus requerimientos. Los laboratorios de dosificación técnicos globales de EFD, ubicados en las oficinas de EFD en todo el mundo, también pueden grabar por video la aplicación específica de un cliente y proporcionar datos comparativos con su proceso de dosificación.

www.nordson.com