A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La empresa tecnológica Rohde & Schwarz cierra con éxito el periodo fiscal 2019/2020 a pesar de la difícil situación económica a nivel global y el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Gracias a una diversificación coherente en los sectores de comunicaciones, tecnología de la información y seguridad, la compañía logró otro exitoso año de crecimiento. Rohde & Schwarz demuestra con ello ser un socio tecnológico fiable incluso en tiempo difíciles.

Rohde & Schwarz, la compañía tecnológica independiente, finalizó su periodo fiscal 2019/2020 (de julio a junio) con unos ingresos de 2,58 mil millones de euros. La compañía ha crecido por tercer año consecutivo con un aumento de los ingresos en un 20 por ciento. Esto ha demostrado, una vez más, que la estrategia de la compañía privada centrada en las prácticas comerciales sostenibles fue la correcta. El alto grado de integración vertical, los procesos de producción flexibles y las robustas cadenas de suministro contribuyeron a moverse con éxito por el incierto panorama económico global del pasado año fiscal. Además, su objetivo claro que se centra en las necesidades del cliente en los mercados en expansión de conectividad y seguridad contribuyó a que el año fuera un éxito. El número de empleados creció moderadamente hasta aproximadamente 12 300 a nivel mundial.

Rohde & Schwarz se beneficia de las grandes inversiones en tecnologías inalámbricas

Las redes 5G se instalaron antes de lo esperado. La caída en las ventas del mercado de equipamiento de usuario provocada por el COVID-19 no afectó de forma notable la confianza de los inversores en la primera mitad del año. El tamaño, importancia y feroz competencia del mercado de dispositivos y redes hizo que tanto fabricantes de equipamiento de usuario como proveedores de infraestructuras siguieran realizando grandes inversiones en soluciones de test y medida. Rohde & Schwarz se benefició a lo largo de toda la cadena de valor de comunicaciones móviles. Las soluciones de test y medida de la compañía la colocaron en buena posición para el Internet de las cosas (IoT). 5G revolucionará la automatización de las fábricas, dentro del concepto de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), mediante la conexión inalámbrica de las instalaciones en funcionamiento. Rohde & Schwarz ha desarrollado ya un amplio catálogo de productos de test y medida para montar y explotar de manera fiable redes 5G en las fábricas.

El mercado de automoción respondió positivamente a las soluciones innovadoras de sensores radar y de conectividad de vehículos, colocando a Rohde & Schwarz en una posición prometedora.

La telefonía móvil y la radiodifusión se fusionan

El lanzamiento de la telefonía móvil 5G ofrece la oportunidad de utilizar la infraestructura de la radiodifusión terrestre para la telefonía móvil. Las señales de televisión y los datos se pueden transmitir a dispositivos móviles sin necesidad de sobrecargar las redes de telefonía móvil. Una red piloto 5G TV vendida recientemente muestra un ejemplo para el mercado e ilustra el potencial de la tecnología que Rohde & Schwarz ayudó a desarrollar. El líder de mercado mundial de transmisores de TV también lidera un cambio tecnológico en las transmisiones por satélite. Los amplificadores de estado sólido recientemente presentados proporcionan a los operadores una alternativa económica y tecnológicamente superior a los aún imperantes amplificadores de válvulas.

La ampliación de la conectividad en el sector público dirige la demanda

El COVID-19 demostró el valor de las conexiones de internet más seguras y rápidas; son importantes no solo en los hogares sino también en los sectores industriales y públicos. El programa «DigitalPakt Schule» de Alemania para los colegios contó con un gran financiamiento de parte del gobierno federal y de los estados federados y generó una serie de pedidos de redes WLAN para colegios. Algunos estados federales alemanes invirtieron, además, en seguridad IT para sus redes administrativas y equiparon a las autoridades públicas con tecnología de encriptación de Rohde & Schwarz certificada por BSI.

La seguridad es la principal preocupación

A pesar del importante descenso del tráfico aéreo en la segunda mitad del año fiscal, la venta de sistemas de radiocomunicación a los controladores aéreos y las ventas de escáneres de seguridad para el control de pasajeros siguieron teniendo la misma demanda. El catálogo puntero de control de tráfico aéreo CERTIUM® de Rohde & Schwarz ofrece soluciones completas que incluyen componentes de hardware, de software y de servicio. El catálogo se ha ampliado en 2020 para incluir una categoría de radios de última generación.

Desde su lanzamiento, los escáneres de seguridad de Rohde & Schwarz han copado una cuota de mercado importante y se utilizan en aeropuertos de todo el mundo. Un nuevo modelo, por el cual la persona puede pasar sin tener que detenerse para el control, apunta al mercado de seguridad no regulado para atender la demanda creciente de productos de seguridad del sector privado. Entre las aplicaciones típicas encontramos los grandes eventos, las situaciones de prevención de siniestros y la seguridad de centros de datos.

Las fuerzas navales confían en los sistemas de comunicación de Rohde & Schwarz

En el mercado naval mundial las inversiones en nuevas fragatas y buques de patrulla contrastan con las crecientes presiones de precio puestas en los proveedores de equipamiento. Gracias a los innovadores catálogos de productos agrupados en las marcas NAVICS® y SOVERON®, Rohde & Schwarz pudo aumentar su crecimiento de nuevo en este segmento. El suministro de sistemas NAVICS® a la Armada Real Británica mandó un importante mensaje al mercado.

La pandemia del COVID-19 enfrentó al mundo a un reto sin precedentes de consecuencias prácticamente incalculables. Los sectores de negocio de Rohde & Schwarz se verán afectados a diferentes niveles en el nuevo año fiscal. En este contexto, la amplia diversificación de los mercados objetivo que atienden a los clientes de los sectores privado y público supondrán de nuevo una ventaja. Rohde & Schwarz tiene procesos y estructuras de vanguardia para enfrentarse a todos los posibles futuros escenarios.

www.rohde-schwarz.com/es