A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los robot de mesa XYZ de dosificación con área de trabajo desde 200 mm x 200 mm hasta 500mm x 500mm son una forma efectiva de incrementar la productividad, exactitud, y calidad en los procesos de fabricación; donde fluidos de montaje como adhesivos, lubricantes y siliconas deben ser aplicados, sin contratar personal o haciendo mayores inversiones en equipamiento.

 

Los versátiles y compactos robots pueden aplicar prácticamente cualquier fluido de ensamblaje, con mucha mayor exactitud y repetibilidad que los aplicadores manuales como botellines o cepillos; y con más precisión de desplazamiento que los dosificadores neumáticos. En vez de depender del operario para determinar donde el fluido debe ser depositado, el robot puede ser programado para posicionar automáticamente la punta de dosificación con lo que el fluido es aplicado siempre en el mismo lugar en todas las piezas. Por medio de una controlada presión de aire y temporizadores de precisión, los robots EFD eliminan las variaciones producidas por aplicaciones hechas “a ojo”, dosificando cantidad exactas de fluido.

 

Los robots de dosificación EFD combinan la precisión de un sistema de dosificación (habitualmente basados en válvulas o jeringas) con una plataforma de posicionamiento con control electrónico. Una vez que la jeringa o válvula de dosificación ha sido montada en la plataforma de posicionamiento, el mando o PC es usado para programar el lugar de donde la boquilla debe hacer el punto, línea, círculo, etc., deseado.

 

La automatización de los procesos de posicionamiento y automatización, permite que los fluidos sean aplicados más rápido y con mayor precisión que aún el más experimentado operador. Esto mejora la precisión, evita que el trabajo deba ser rehecho y reduce devoluciones y desperdicios.

 

El incremento de la productividad, calidad y reducción de costes, en la mayoría de las áreas de producción, implican un retorno de la inversión del orden de los 6 meses, dependiendo del producto y cantidad de partes.

 

www.nordsonefd.com