A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La detección de objetos en sistemas es actualmente una parte importante de la automatización. Los objetos tienen que ser detectados de forma fiable además de verificar su colocación correcta. El número de posibles aplicaciones es prácticamente ilimitado y está en continua expansión. Se utiliza, por ejemplo, para detectar la posición de válvulas y aletas, de paneles fotovoltaicos para que estén expuestos a la luz de forma óptima, del timón de una embarcación, para tareas de automatización en la industria de máquinas herramienta, etc.

Camille Bauer Metrawatt AG ofrece sensores para medir la posición angular y la inclinación, además de medir y mostrar los parámetros eléctricos. Estos sensores de precisión representan una conexión importante entre los componentes mecánicos y la inteligencia de control. La oferta de producto bajo el nombre KINAX va desde dispositivos sencillos hasta los robustos que se utilizan en aplicaciones en entornos adversos. Los sensores de posición, basados en un concepto y diseño de carcasa único, garantizan altos niveles de precisión, fiabilidad y duración. Su objetivo principal es garantizar que los sistemas, la producción y los procesos funcionan sin problemas durante largos periodos.

Eficiencia máxima basada en nuestra experiencia

El funcionamiento de los transductores de Camille Bauer Metrawatt AG consiste en capturar el movimiento rotativo y el desplazamiento y convertirlo en una señal eléctrica de salida. La estructura mecánica de los sensores está diseñada para soportar grandes tensiones y ofrece, junto con el proceso de medición capacitivo y sin mantenimiento, resultados de medición fiables en todo momento. La puesta en marcha es muy sencilla gracias a un sistema plug-and-play.
Incluso se pueden realizar mediciones redundantes con gran facilidad gracias al transmisor de eje hueco.

Uso óptimo: saber siempre la posición

La gama de producto de Camille Bauer Metrawatt AG incluye sensores de inclinación además de transductores angulares clásicos. Los sensores capturan desviaciones de la horizontal y la vertical según el principio de plomada, tomando como referencia la fuerza de gravedad de la Tierra. En comparación con el emisor, la principal ventaja aquí es que el acoplamiento mecánico se realiza directamente con el objeto medido. La configuración de parámetros es directa y se realiza de forma presencial. No es necesario realizar ninguna calibración que lleva tiempo, y los valores absolutos de medición están disponibles en todo momento.
Además, la alta calidad del material de la carcasa y el alto grado de protección garantizan la máxima vida útil.

Industria 4.0: innovación pura

Con el transductor angular KINAX HW730 Camille Bauer Metrawatt AG entra en el mundo de la Industria 4.0. Gracias a la conexión directa Ethernet a través de Modbus TCP, la consistencia de datos desde el sensor hasta los centros de datos y control está garantizada. Hay que destacar que, gracias a la tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), el voltaje de funcionamiento se recibe directamente a través de Modbus TCP, eliminando así la necesidad de puertas de enlace de comunicación y reduciendo la complejidad del diseño y, sobre todo, los costes.

www.camillebauer.com/position-sensors