EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

WOLF ha tenido una amplia presencia en la 15ª Conferencia Española Passivhaus celebrada a finales de 2023 en el Palacio de Congresos de Valencia.

La compañía alemana ha contado con un stand en la zona de exposición de más de 1.500 m2 habilitada en el recinto para aquellas empresas que cuentan con sistemas y soluciones que ayudan a la consecución del estándar Passivhaus. Los edificios que se construyen o rehabilitan bajo los parámetros de esta certificación deben ser eficientes energéticamente y aportar confort y calidad del aire interior (gracias a la ausencia de infiltraciones y a una ventilación controlada). 

“Esa capacidad que tiene WOLF de dar respuesta a los requerimientos de un estándar tan exigente como Passivhaus es lo que nos ha permitido presentar propuestas concretas que dan respuesta a las necesidades de este tipo de edificios”, afirma Iván Agudiez, responsable de Edificación Bussines Unit Heating de WOLF Ibérica.

En concreto, la compañía ha generado expectación por sus sistemas exclusivos de integración e hibridación de bomba de calor más ventilación, que permiten, con una sola instalación satisfacer las demandas de eficiencia y aire limpio y renovado de Passivhaus.

“Ahora mismo somos la única compañía que ofrece la integración de aerotermia y ventilación. La aerotermia está considerada como una de las tecnologías de calefacción y agua caliente sanitaria más sostenibles y con mejores perspectivas de futuro, si a ello le sumamos el plus de la ventilación, conseguimos diferenciarnos de otras propuestas del mercado”, explica Agudiez.

Para el experto en Passivhaus de WOLF está ha sido una de las mejores ediciones de la conferencia anual que cada año organiza y celebra la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). La cita ha registrado la visita de más de 500 profesionales y se ha consolidado como uno de los principales eventos de ámbito nacional en el campo de la alta eficiencia energética, con un alto nivel técnico de los ponentes, contenidos exclusivos y un importante apoyo institucional.

Entre las novedades expuestas por WOLF destacan los nuevos sistemas CWL-2 de WOLF –y principalmente el de mayor de potencia: CWL-2-600–, la solución más compacta del mercado, que destaca por su silencioso funcionamiento y elevada eficiencia energética. Esta solución, tiene un grado de recuperación de calor del 99%, proporcionando un ahorro de energía cercano al 33%, y un funcionamiento muy sostenible.

“Entre las ventajas de la gama de ventilación doméstica CWL-2 de Wolf me gustaría remarcar su capacidad para emitir un caudal de aire limpio constante, de hasta 600 m3/h, el mayor en equipos residenciales de pared. Su tecnología les permite controlar la calidad del mismo, monitorizando factores como el nivel de humedad del ambiente o la temperatura”, detalla Iván Agudiez.

 En función de la carga, el equipo adapta el caudal de forma inteligente para que la calidad del aire cumpla siempre los requisitos más exigentes. Además, sus potentes filtros eliminan el polvo, el polen y la suciedad del aire.

CWL-2 dispone de anemómetros incorporados, que controlan el caudal del aire y cuentan con ventiladores EC, que hacen que su funcionamiento sea muy silencioso, convirtiendo a la gama en una solución adecuada para todo tipo de viviendas, incluidas las que cumplen con el estándar Passivhaus.

www.wolf.eu