EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La localidad andaluza de Chiclana alberga un moderno edificio, diseñado por Concept Architectural Workshop, que conjuga a la perfección estética, diseño y eficiencia energética.
  • webertherm etics y weberdry cubiertas, son dos de las soluciones utilizadas en esta vivienda de nueva construcción.

Saint-Gobain Weber, marca de referencia en el sector de morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación, ha intervenido en el proyecto Pintor Agustín Segura, una moderna vivienda de nueva construcción, de 225 m2 de fachada, donde se hace patente que el diseño más actual es perfectamente adaptable a entornos de estética constructiva más tradicional, como es el caso de la localidad gaditana donde se ubica.

Este proyecto, llevado a cabo por el estudio Concept Architectural Workshop y la contratista Construcciones Morgan, ha perseguido en todo momento conciliar la funcionalidad de sus dos zonas, tanto la habitacional, con su dormitorio, como la reservada para oficinas. Se trata de una edificación innovadora y al mismo tiempo  perfectamente integrada en el paisaje que la rodea.

Para conseguir una envolvente del edificio altamente aislada, se utilizó el sistema webertherm etics que aporta una barrera térmica durante los meses de verano y un ambiente cálido interior durante el invierno. La sostenibilidad ha sido el objetivo perseguido en cada paso de la materialización de esta obra, donde todos los elementos contribuyen a hacer de este un edificio energéticamente eficiente.

La simple forma del edificio favorece la ventilación natural, así como al enfriamiento y la captura de energía. Sus paredes internas verdes, de 8 metros de altura, ayudan en la limpieza del aire y el enfriamiento pasivo. Consta de paneles solares fotovoltaicos en el techo para la generación de energía doméstica y agua caliente, así como un sistema de retención de agua para ser utilizada en inodoros.

El sistema webertherm etics acabado orgánico fue la opción elegida para el remate de la obra, teniendo siempre en cuenta la consonancia con el contexto urbano circundante y logrando una estética exterior moderna a partir de acabados de alta gama, brillantes y refrescantes para el ambiente interno.

Para la cubierta de la vivienda se empleó el sistema weberdry cubiertas, que protege la estructura del edificio de forma fiable y a largo plazo, incluso en las condiciones atmosféricas más adversas.

En lo relativo a acabados decorativos, Weber cuenta con una amplia variedad de soluciones que consiguen los mejores diseños para la fachada. Cabe destacar el concepto Weber Design & Creation, para colorear y crear texturas, cumpliendo con las máximas exigencias a nivel técnico, modelando su superficie con una serie de accesorios que le servirán para generar volumen y que le aportan al arquitecto infinitas posibilidades.

La gama de molduras y elementos decorativos webertherm moldura, también proporciona un amplio abanico de accesorios para el diseño personalizado de fachadas, resolviendo las necesidades tanto del estilo arquitectónico tradicional, como del actual.

El SATE, y por tanto, los sistemas webertherm, son la solución técnica idónea para proyectos, tanto de rehabilitación como de obra nueva. Aportan prestaciones térmicas, acústicas, seguridad frente al fuego y transpirabilidad para un mejor confort interior. Una solución constructiva que combina unas prestaciones técnicas inmejorables adaptadas a cada necesidad concreta, mediante la combinación del material aislante elegido por requerimientos técnicos, y el acabado estético deseado de acuerdo a la imagen proyectada del edificio.

La mejor solución tanto para grandes obras o edificaciones, como para proyectos particulares, personalizados y adaptados a las necesidades estéticas y de diseño de cada propietario, como es el caso de la vivienda Pintor Agustín Segura, un moderno proyecto donde se ha conseguido con creces integrar estéticamente un referente de innovación arquitectónica dentro de un entorno de construcción tradicional, y siempre cumpliendo con las necesidades energéticas requeridas.

Para más información: https://go.es.weber/NP-Pintor-Agustin-chiclana

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

www.es.weber