A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El especialista en componentes estandarizados norelem tiene una amplia gama de soportes de autoalineación y de pies de posicionamiento que garantizan a los fabricantes de herramientas y a los ingenieros de diseño disponer de todo aquello que necesitan para posicionar, alinear, fijar y sujetar las piezas de forma segura y trabajar con eficiencia.

El uso de los soportes de autoalineación de norelem se extiende por todas las áreas de fabricación de dispositivos y herramientas; se utilizan para sujetar elementos, para topes, soportes y piezas de presión. Los pies de posiciones pueden utilizarse, además, como piezas de presión en maquinaria general y equipamiento de construcción.

Los soportes de bola oscilante de norelem están fabricados en acero o acero inoxidable y tienen piezas de retención, de sujeción rápida y una bola integrada que se puede inclinar entre 7,5º y 20º convirtiéndolos en la opción ideal para una amplia variedad de formas y geometrías. Están disponibles en versión plana, con acanaladura o equipadas con un inserto de metal duro (pinzas) haciéndolos especialmente adecuados para cualquier desafío que los ingenieros afrontarán con tranquilidad y seguridad.

Los soportes de bolas oscilantes tienen una capacidad de carga estática de 10 kN a 165 kN y están diseñados para soportar grandes fuerzas. Si se trata de superficies delicadas, su recubrimiento de poliuretano no destiñante contribuye a protegerlas de daños. Si se trata de objetos resbaladizos o suaves, la superficie diamantada abrasiva proporciona un agarre óptimo con la mínima fuerza de sujeción.

Por otro lado, los pies de posiciones ofrecen un par de apriete de 8,5 Nm a 60 Nm que los hace apropiados para diferentes superficies de contacto entre las que están las superficies coarrugadas, esféricas y planas, o un soporte con inserto POM.

Los soportes de bola oscilante y los pies de posiciones forman parte de una gran gama de productos para posicionar y alinear piezas de trabajo, en la que también hay cepillos y tapones de sujeción además de bisagras. Todos estos productos están disponibles en THE BIG GREEN BOOK, el famoso catálogo de norelem con más de 60 000 componentes normalizados.

“Los soportes de bola oscilante y los pies de posiciones desempeñan un papel vital. Los ingenieros confían en ellos para referenciar las piezas de forma rápida y sencilla, y asegurarse de que estén colocadas de forma correcta para poder concentrarse en la tarea que tienen entre manos. Con una amplia selección de tamaños y modelos nuestra gama de productos de autoalineación está diseñada para cumplir prácticamente con cualquier requisito de forma rápida y fiable”, dice Marcus Schneck, CEO de norelem.

www.norelem.es