A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Sectores:

Moldes y matrices, electrónica, alimentación y packaging, salud y cosmética, metalurgia de precisión, estampación de alta calidad.

Usos:

EDM por hilo y penetración.

• Funcionamiento y productividad enormemente mejorados gra-cias a la nueva máquina UP6 de electroerosión por hilo, al software CAM mejorado y a la modernización de las máquinas EDAF
• La nueva e innovadora UP6 EDM por corte de hilo permite una mayor precisión en las piezas. Además, presenta un nuevo sistema de conducción del hilo y un nuevo sistema de en-hebrado
• La reforma de la serie EDAF consiste en un generador recién desarrollado, la primera implementación de la tecnología H.E.A.T. para EDM por penetración y un control de limpieza programable

Dr. P. Anders Ingemarsson, CEO de Makino, dijo en el lanzamiento de la nueva máquina de electroerosión por hilo UP6: «Las modernizaciones y expansiones de nuestro portfolio de EDM han mejorado considerablemente su atractivo para las empresas de mecanizado, que se dirigen a una amplia variedad de industrias. Los parámetros de rendimiento mejorados hablan por sí solos, mientras que la facilidad de uso mejorada de la máquina puede aumentar la productividad de una empresa al reducir el tiempo de aprendizaje del operario».

Nuevo EDM por hilo UP6

La nueva UP6 de Makino, que presenta piezas de fundición hueca, se lava con agua dieléctrica a temperatura constante para evitar que la máquina sufra una dilatación térmica, manteniendo así los elevados estándares asociados a los productos de Makino. La placa de sellado del brazo se limpia constantemente con una cortina de agua para reducir la fricción y asegurar un funcionamiento fluido del eje X. Las pistas de rodillos extra largas de alta precisión reducen las vibraciones por movimiento y mejoran la rigidez. Los husillos a bolas de alta precisión están completamente cubiertos para evitar la entrada de suciedad, prolongando su vida útil. La UP6 de Makino tiene un sistema de accionamiento del hilo recién desarrollado, que proporciona mejor precisión en las esquinas, un enhebrado del hilo aún más fiable en formas complicadas y orificios de inicio pequeños que aseguran un mecanizado suave y estable. Se ha desarrollado un sistema de enhebrado del hilo automático sin chorro para mejorar las capacidades de enhebrado.

Mejora del software CAM: EDCAM 2017

El nuevo software de EDM por corte de hilo de Makino, EDCAM 2017, tiene mucho que ofrecer a los operarios. Muchas tareas se efectúan ahora de forma automática: la creación y adición de cavidades desde un modelo 3D, la verifica-ción de todas las posiciones del electrodo, el reconocimiento y cálculo del área de chispas, el reconocimiento y adquisición de profundidades, el hallazgo de puntos de medición y el reconocimiento de piezas de trabajo. El beneficio crítico general es una minimización de los errores de entrada. EDCAM 2017 sigue sentando las bases para la facilidad de manejo con nuevas características para Hyper i Control, a la vez que mantiene el mismo programa CN en máquinas EDCAM y EDM de Makino. Adicionalmente, los datos EDCAM se pueden editar en la interfaz de control de la máquina y también se pueden descargar automá-ticamente los ajustes de la máquina.

Reforma de EDAF: Más que un simple cambio de imagen

La serie EDAF, testeada en Makino, se ha sometido a una reforma exhaustiva. No sólo cuenta con un nuevo diseño, sino que además proporciona a los usua-rios los beneficios de la popular tecnología H.E.A.T. de Makino, hasta ahora disponible en las máquinas EDM por corte de hilo de la serie U. La nueva EDAF tiene unas velocidades de alimentación mejoradas de hasta 5000 mm/min en los ejes X e Y. Otra característica, HS-Rib, proporciona al eje Z una velocidad de salto de 20 m/min, un aumento del 31 % respecto al modelo actual. El generador H.E.A.T. recién desarrollado es más potente (desde 40 A hasta 80 A de corriente máxima, en modo estándar) reduciendo el consumo de energía en un 44%. Los operarios ahora se benefician de una presión de lavado programable, un ajuste preciso del caudal de flujo, una bomba controlada por inversor y un calibre de presión preciso. En general, la reforma de EDAF lleva a una modernización significativa en rendimiento y usabilidad.

Fácil manejo

El control Hyper i de nueva generación de Makino es más fácil y rápido de utili-zar, independientemente de la experiencia del operario. El nuevo panel de control del Hyper i presenta una funcionalidad de desplazamiento, panorámica, reducción, ampliación y arrastre estilo Smartphone o Tablet. Los operarios agradecerán el hecho de que se pueda ajustar el panel de la pantalla táctil a la altura de manejo más cómoda para el usuario. Además, la gran puerta de acceso simplifica considerablemente la carga/descarga de la pieza de trabajo. Como añade Ingemarsson, CEO de Makino, «todas estas características ayudan a aumentar la productividad en las operaciones diarias de EDM por corte de hilo.»

Descripción de la empresa Makino

Makino Milling Machine Co., Ltd. se considera uno de los proveedores de servicios y tecnología líderes en el sector de las máquinas herramienta. La compañía cotiza en la Bolsa de Tokio y tiene más de 4500 empleados en América, Europa y Asia. Sus ingresos para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2016 ascendieron a 1200 millones de euros. La extensa gama de soluciones de producción de alta calidad de Makino incluye centros de mecanizado, tanto para la producción de piezas como para la fabricación de moldes y troqueles, en una amplia variedad de aplicaciones en los sectores aeroespacial, automovilístico, vehículos todoterreno, componentes industriales y microtecnología. Makino Europe cuenta con 280 empleados en sus oficinas y centros de tecnología en Alemania, Italia, Francia, España, Eslovaquia, Polonia y Rusia, dedicados al marketing, ventas, ingeniería de aplicaciones y servicios.

www.makino.eu