EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los derrames en el lugar de trabajo retrasan la producción y causan accidentes. Muchos resbalones y caídas, que son una de las principales causas de los accidentes de trabajo, se pueden evitar con un programa de control de derrames eficaz. Los absorbentes de polipropileno fundido pulverizado (meltblown), a diferencia del control granular de los derrames, son un producto de control de derrames limpio, rápido y eficaz que se puede utilizar para combatir los derrames, tanto preventiva como reactivamente, y reducir drásticamente su impacto en el lugar de trabajo. Brady ha lanzado un nuevo catálogo de control de derrames, que incluye una nueva marca de productos de control de derrames y una práctica guía de usuario.

Más barato y más eficaz

Un 75% de las empresas industriales siguen utilizando productos granulares para limpiar los derrames. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta la eliminación de los residuos y los costes laborales, las soluciones SPC de polipropileno fundido pulverizado (meltblown) proporcionadas por Brady son mucho más eficientes y rentables. Absorben hasta 25 veces su propio peso, lo que significa que tanto la cantidad de producto necesaria como el coste de eliminación de residuos se reducen drásticamente. Además de esto, los productos SPC de Brady absorben derrames en cuestión de segundos y se pueden utilizar y desechar como una toalla, lo que reduce significativamente la cantidad de mano de obra involucrada en la limpieza de un derrame. A diferencia de los productos granulares, el polipropileno fundido pulverizado no tiene partículas pequeñas que puedan dañar la maquinaria.

Varios líquidos

Los productos SPC de Brady se presentan en tres categorías. «Refrigerantes, disolventes, gasolina, aceite vegetal, queroseno y otros líquidos a base de agua se eliminan mejor con absorbentes universales», dice Dominique Roosen, director de producto (Product Manager) en Brady EMEA. «Los que solo absorben aceites se han desarrollado específicamente para eliminar de forma rápida, aceite hidráulico, de motor o de cocina, líquido de frenos y trementina. No absorben el agua, lo que los hace ideales para aplicaciones en exteriores y marinas. Los absorbentes químicos se utilizan contra productos químicos agresivos, como el ácido cítrico, hidróxido de sodio y otros. Hemos codificado con colores nuestras categorías de control de derrames para facilitar su uso en el lugar de trabajo”.

Contexto de los derrames

Una ventaja adicional del polipropileno fundido pulverizado usado en el control de derrames es que puede moldearse con cualquier forma. «Esto nos permite ofrecer la mejor solución para cualquier contexto industrial y realmente fortalece el uso preventivo del control de derrames. Las almohadillas son las más adecuadas para limpiar o en caso de goteos, mientras que los cojines y los cordones SOC (tipo salchicha) se pueden colocar alrededor del equipo para evitar que un derrame se propague. Las esteras y alfombras son ideales en zonas de tráfico intenso y Brady también ofrece una categoría especial para combatir los derrames en superficies acuosas”.

Volumen de los derrames

Dependiendo del volumen de líquido derramado, o de la fuga que se espera, Brady puede ofrecer el control de derrames mediante polipropileno fundido pulverizado de una o varias capas. «Esto crea herramientas que pueden cubrir una gama de derrames, que va de los derrames intensos sobre las superficies más pequeñas hasta los derrames pequeños repartidos por una gran superficie, y en todos los casos maximiza la eficiencia y rentabilidad de la inversión. Los productos SPC se han utilizado para combatir derrames importantes durante la rica historia de Brady que se extiende por unos 100 años. El derrame de Deepwater Horizon (plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas, situada en el golfo de México, que se hundió en abril de 2010 como resultado de una explosión y provocó un vertido de petróleo, estimado en 779 000 t de crudo) fue uno de los más recientes».

Guía del usuario de Brady

Insertada en el nuevo catálogo de absorbentes y control de derrames de Brady, que incluye la marca nueva de productos para el control de derrames, es una guía de usuario práctica, que muestra rápidamente la mejor aplicación para eliminar cualquier tipo de derrame. También describe las ventajas de la utilización de polipropileno fundido pulverizado para combatir los derrames, con respecto a los productos granulares. Para obtener una copia, o si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con Brady en emea_request@bradycorp.com.

Sobre Brady Corporation:

Brady Corporation es un fabricante internacional y proveedor de soluciones completas que identifican y protegen las instalaciones, los productos y a las personas. Los productos de Brady ayudan a los clientes a aumentar la seguridad, la productividad y el rendimiento e incluyen etiquetas, señales, dispositivos de seguridad, sistemas de impresión y software y materiales de precisión. Fundada en 1914, la compañía tiene varios tipos de clientes de los sectores de electrónica, telecomunicaciones, fabricación, electricidad, construcción, educación, medicina y una variedad de industrias. La sede central de Brady está en Milwaukee, Wisconsin, y a fecha de 31 de julio de 2013 dispone de aprox. 7400 empleados en su negocio mundial. Brady cotiza en el New York Stock Exchange con el símbolo BRC.

www.bradycorp.com