A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

NORD DRIVESYSTEMS está desarrollando funciones de sensor virtual rentables y fiables para la supervisión del estado (de los equipos).

El sentido de los sensores virtuales se explica mediante la vida útil del aceite como ejemplo. Esto es para permitir que la tecnología de transmisión fije fechas de mantenimiento basadas únicamente en cálculos, sin gasto alguno en sensores de hardware. El PLC integrado evalúa amplios conjuntos de datos operacionales referentes a la corriente, la tensión y la velocidad. A partir de estos datos disponibles en el convertidor de frecuencia, el accionamiento siempre puede inferir de forma indirecta la temperatura actual del aceite. Teniendo en cuenta las características específicas del lubricante, se puede determinar el envejecimiento del aceite, lo que permite una utilización óptima del lubricante. NORD ha validado, mediante pruebas, que la curva de temperatura del aceite calculada es casi congruente con la curva de temperatura real medida. En el trabajo para lanzar pronto una solución totalmente operativa, NORD está validando curvas de temperatura en varias condiciones de carga. Se espera que las funciones de mantenimiento predictivo estén disponibles en el mercado en todas las unidades de electrónica de accionamiento de NORD que integran un PLC a partir de finales de 2018.

DE UN VISTAZO: sensores virtuales para mantenimiento predictivo

• Función en los convertidores de frecuencia con PLC integrado
• La definición precisa de los intervalos de mantenimiento ayuda a
– reducir los costes operativos
– aumentar la disponibilidad de la planta
• Se lanzará: a finales de 2018
• Solución de software pura sin costes de hardware en sensores/unidades de control.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 560 millones de euros en el ejercicio anual 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com