EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057…BA especialmente adecuados para aplicaciones médicas. El modelo de accionamiento sin sensores puede soportar más de 1500 ciclos de autoclave. Están optimizados para altas velocidades de hasta 65 000 rpm como las alcanzadas en los dispositivos manuales de equipamiento dental.

Los motores de la serie 2057…BA están alojados en una carcasa de acero inoxidable resistente a la humedad. Durante el proceso de desarrollo fueron sometidos a pruebas rigurosas de resistencia a las cargas soportadas en el autoclave. En base a estas pruebas se garantiza que el motor estándar puede resistir sin daños unos 1000 ciclos típicos en autoclave. El modelo sin sensor soporta 1500 ciclos.

Los motores esterilizables en autoclave se utilizan generalmente en los dispositivos portátiles manuales de instrumentos dentales o quirúrgicos. Normalmente estos dispositivos requieren velocidades extremadamente elevadas. La serie 2057…BA alcanza una velocidad de hasta 65 000 rpm.

Este tipo de motor se utiliza en aplicaciones de otros campos de atención médica como, por ejemplo, en ventiladores. Al igual que todos los motores de FAULHABER los modelos de esta serie se caracterizan por sus valores de alta potencia en relación con su volumen. Son por lo tanto muy adecuados para instalaciones en sitios muy ajustados. Su poco peso los predestina a ser utilizados en dispositivos manuales con los que los médicos y dentistas realizan tareas delicadas que duran generalmente varias horas.

www.faulhaber.com