El especialista en accionamientos NORD DRIVESYSTEMS es conocido por sus motores IE4 e IE5, pero también ofrece soluciones fiables para rangos de potencia más bajos. El nuevo motor asíncrono monofásico no sólo tiene un nuevo diseño sino que también presenta una eficiencia mejorada en una clase de eficiencia.
El nuevo motor asíncrono monofásico de NORD, completamente revisado, corresponde ahora a la clase de eficiencia IE2 Imagen: NORD DRIVESYSTEMS
Para los proveedores de la industria de la construcción, la alimentación y la agricultura, así como para los operadores de parques de atracciones, el nuevo motor asíncrono monofásico de NORD DRIVESYSTEMS es una oferta atractiva. La empresa revisó minuciosamente su motor asíncrono monofásico existente.
Corresponde a la clase de eficiencia IE2
El nuevo motor asíncrono monofásico puede utilizarse como hasta ahora en un rango de potencia de 0,12 a 1,5 kW, pero ahora corresponde a la clase de eficiencia IE2 según el Reglamento de Ecodiseño 2019/1781. Un nuevo relé electrónico sustituye al anterior mecánico. El diseño también se actualizó y los condensadores están montados en la caja de terminales. Por lo tanto, el motor ahora también cumple con la clase de protección IP66 y está protegido contra la entrada de polvo y agua.
«Para aplicaciones sencillas, por ejemplo en hormigoneras móviles o bombas, nuestros motores asíncronos monofásicos revisados son una solución de accionamiento rentable y eficiente», destaca Jörg Niermann, director de marketing de NORD. También es muy práctico: el motor está homologado para su uso en muchas regiones del mundo gracias a la certificación según la marca europea CE, la norma china CCC y la marca UKCA para Gran Bretaña.