EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Con el sistema de radar LBK, Leuze amplía su gama de productos de seguridad. El sistema de seguridad 3D supervisa de forma fiable las zonas peligrosas, incluso en entornos hostiles con suciedad, polvo y chispas de soldadura.

La seguridad tiene la máxima prioridad en entornos industriales. Leuze tiene una nueva solución de seguridad para su uso en esta área: el sistema de radar de seguridad LBK, una solución 3D para su uso en entornos con suciedad, chispas de soldadura, aserrín, humo o humedad. El sistema protege las zonas de peligro de la maquinaria y los sistemas, incluso en entornos hostiles. “La gran ventaja del sistema de radar de seguridad LBK es que es resistente a las influencias ambientales y, sin embargo, es muy sensible y detecta movimientos de forma fiable”, afirma Jörg Packeiser, director de marketing de seguridad de Leuze. “Además, la tecnología de radar LBK monitorea un espacio tridimensional y no solo una superficie bidimensional”.

Los sensores registran movimientos

El sistema de radar LBK responde a los movimientos y genera una señal de parada tan pronto como una persona ingresa al área monitoreada. De este modo, Sensor People protege tanto a los empleados como a los procesos operativos. Esto se debe a que la solución 3D interrumpe los procesos operativos solo si alguien permanece en la zona de peligro. De este modo, el sistema evita paradas innecesarias y, al mismo tiempo, aumenta la disponibilidad de la máquina o sistema. Tan pronto como todas las personas hayan abandonado la zona de peligro, las máquinas pueden volver a ponerse en marcha. La tecnología de radar puede diferenciar de forma fiable entre personas y objetos estáticos porque detecta incluso a personas estacionarias ubicadas en el área protegida. Los objetos estáticos, como palets o contenedores de material, se pueden dejar en el área protegida sin problema. No dan como resultado una interrupción del sistema.

Uso flexible, fácil de instalar

El sistema de radar de seguridad LBK se utiliza principalmente para la protección de reinicio y para monitorear áreas ocultas. Los usuarios pueden adaptarlo a sus necesidades individuales: con el número y la posición de los sensores, con el rango de operación ajustable así como con el ángulo de apertura seleccionable. El sistema también utiliza su tecnología de radar 3D para monitorear áreas en escalones o pedestales y áreas sombreadas por objetos no metálicos. Para proteger áreas más grandes, se pueden conectar hasta seis sensores de radar a través de un controlador. De esta manera, el sistema ofrece un área de monitoreo máxima de 15 x 4 metros. Los sensores individuales se pueden conectar para formar grupos. Si es necesario, estos grupos se pueden desconectar, lo que permite que el sistema se adapte a los procesos dinámicos. Otra ventaja del sistema de radar de seguridad LBK es que el software de configuración fácil de operar se puede adaptar para definir los parámetros del sistema. Los expertos en seguridad certificados de Leuze están disponibles para discutir cualquier aplicación potencial y también pueden ayudar con la configuración y puesta en marcha de los sistemas.

www.leuze.com/es