A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Beckhoff y KUKA presentan una nueva interfaz común con ocasión de Automatica 2014. La biblioteca PLC de TwinCAT 3.1 es compatible con la interfaz mxAutomation para KUKA.

La biblioteca de mxAutomation permite enviar comandos directamente desde el PLC a un robot KUKA con controlador KR C4. Esto permite por primera vez programar de forma sencilla el controlador y el robot desde un único sistema, es decir, sin necesidad de conocimientos de un lenguaje especial de programación robótica.

La comunicación se produce mediante EtherCAT, con el intercambio de datos entre el maestro de TwinCAT EtherCAT y el controlador KR C4 de KUKA, a través de los terminales de conexión de EtherCAT EL6692 o EL6695. Del controlador al robot se transmiten comandos de accionamiento, y del robot al controlador valores reales.

Esta comunicación eficiente y de alto rendimiento propicia una rápida transmisión de comandos desde el PLC al robot. Además, el programador del PLC puede acceder en cualquier momento a los datos de posición del robot en tiempo real. Con una funcionalidad ampliada, esta conexión directa y estrecha permite implementar también aplicaciones para las que se requiere en particular una sincronización de alta precisión.

mxAutomation para TwinCAT 3.1 revoluciona la cooperación entre el PLC y el robot. Los programadores del PLC podrán programar el movimiento directamente en el PLC y controlar los valores reales del robot en tiempo real.

Más info en:
www.beckhoff.es 

Leave a Reply