A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Lana Sarrate, S.A. partner de Nivus en España  quiere informarte de la importante investigación en el campo de modelización de caudal en tiempo real que Nivus ha conducido para conseguir muy buenas exactitudes en aplicaciones difíciles.

 

El Dr.-Ing Laurent Solliec (Nivus) en colaboración con la Universidad de Strasbourg ha realizado una tesis doctoral que se centra en la creación de un modelo matemático preciso en tiempo real para calcular la velocidad media en un canal/colector a partir de velocidades puntuales incluso en condiciones hidráulicas difíciles.

 

Debido a la necesidad de obtener datos exactos para alimentar este modelo matemático, la tecnología utilizada para la medición de caudal se ha basado en el reconocido principio de medición por correlación ultrasónica de Nivus.

 

En el siguiente documento presentamos una aplicación real donde aplicamos este modelo matemático en dos colectores semillenos de DN2000 y conseguimos resultados excelentes.

 

Objetivo:

 

Controlar el caudal con gran exactitud en las balsas de regulación para riego en Torrealta (Orihuela-Alicante). Aplicación del nuevo modelo matemático desarrollado por Nivus.

 

Aplicación:

 

Medición de caudal en dos colectores de DN2000 de fibra de vidrio parcialmente llenos que conducen el agua del canal a las balsas.

 

Rango de caudal: 0,5-2m3/s aprox.
Rango de altura: 0,2-1,6m aprox.
Fluido: Agua de riego (Canal transvase Tajo-Segura)

 

Solución Lana Sarrate-Nivus:

 

– Instalación de 2 caudalímetros de correlación ultrasónica OCM PRO CF de Nivus con 3 sensores de caudal de inserción CS2 cada uno.

 

– Calibración de los caudalímetros siguiendo el método COSP de Nivus basado en la reconstrucción del campo de velocidades (ISO 748) en una sección transversal a partir de la información medida por 3 sensores. Este método utiliza la medición real de velocidad en 16 capas obtenida por cada sensor (en total 3X16= 48 puntos de velocidad).

 

– Instalación de un sensor de nivel por ultrasonidos en la parte de arriba del colector para medir la altura de la lámina de agua.

 

www.lanasarrate.es