EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los nuevos medidores de flujo másico y controladores de alta resistencia Tipo 8756 de Bürkert Fluid Control Systems se basan en el principio de medición Coriolis, que determina el flujo másico independientemente de la presión y la temperatura. Gracias al amplio rango de medición / control y al punto cero estable, incluso las cantidades más pequeñas de líquido se pueden medir, controlar o dosificar con precisión con la máxima repetibilidad.

Las cantidades más pequeñas de sustancias deben medirse y controlarse de manera confiable y precisa para aplicaciones en tecnología de recubrimiento de película delgada, bancos de prueba, tecnología de microreacción y la industria de alimentos y bebidas, por ejemplo, al dosificar aromas o fragancias. Los nuevos medidores y controladores de flujo másico (MFM y MFC Tipo 8756) de Bürkert Fluid Control Systems están diseñados para aplicaciones prácticas: se basan en el principio de medición de Coriolis, que determina el flujo másico del medio.

La medición es completamente independiente del medio y de cualquier interferencia, como cambios en la presión y la temperatura. Se caracterizan por su precisión de medición de caudal particularmente alta de ± 0,2% del rango de medición ± 0,0014 kg / hy funcionan con un nivel de repetibilidad extremadamente alto, incluso con caudales muy bajos. El sensor es ideal para un rango de flujo de hasta 25 kg / h para agua o medios con viscosidad dinámica similar y ofrece un rango de medición insuperable, grande y totalmente utilizable, superior a 1: 250.

Todas las piezas que entran en contacto con los medios están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad (AISI 316L), lo que garantiza un alto nivel de resistencia química, incluso para medios agresivos. No se requiere calibración con el medio operativo real, ya que la calibración siempre se realiza con agua. Los dispositivos se pueden utilizar para cualquier tipo de líquido con viscosidades dinámicas entre 0,3 mPa * sy 200 mPa * s, lo que obviamente reduce el número de componentes y simplifica el almacenamiento. El tipo 8756 está disponible como medidor de flujo másico simple (MFM) o controlador de flujo másico (MFC) con válvula proporcional o bomba de engranajes microanulares integrada, así como con controlador de lotes integrado. El MFC puede reajustar cualquier desviación del valor del punto de ajuste en menos de un segundo.

Mediciones multiparamétricas resistentes a vibraciones y de bajo mantenimiento

Además del flujo másico, el MFC Tipo 8756 también mide la temperatura y la densidad del medio. Esto permite sacar conclusiones sobre el medio real. El sensor está aislado mecánicamente y, por lo tanto, es inmune a posibles interferencias, como las vibraciones provocadas por las bombas en el entorno del proceso. El diseño garantiza una alta estabilidad de punto cero del sensor, lo que permite procesos estables y sin errores y reduce los requisitos de mantenimiento. Además, se puede integrar una válvula solenoide Bürkert en el MFM para garantizar una dosificación de lotes compacta. La comunicación se logra a través del bus de sistema Bürkert basado en CANopen (büS). En combinación con la puerta de enlace tipo ME43, también se admiten todos los protocolos de Industrial Ethernet comunes (PROFINET, EtherNet / IP, EtherCAT, Modbus TCP) o interfaces de bus de campo (PROFIBUS-DP, CC-Link).