EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Dadas las advertencias recientes sobre las próximas limitaciones de suministro en el sector eólico, Aggreko ha actualizado su oferta de equipos marinos con compresores de aire sin aceite.

El Consejo Mundial de Energía Eólica ha advertido que es probable que el sector eólico enfrente una crisis en la cadena de suministro esta década, con la posibilidad de cuellos de botella en el suministro de componentes clave. Según el organismo de la industria, es probable que la «capacidad espacial» actual en la fabricación de energía eólica «desaparezca para 2026».

Esto se encuentra en el contexto de ambiciosos proyectos de energía renovable en toda Europa. El Reino Unido, por ejemplo, tiene como objetivo triplicar la capacidad eólica marina a 50 GW para 2030 y el mes pasado, Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Dinamarca se comprometieron a construir al menos 150 GW para 2050 .

Para apoyar el desarrollo del sector de las energías renovables en Europa, Aggreko ha ampliado recientemente su flota de alquiler con compresores de aire sin aceite, un componente crucial para crear cortinas de burbujas que rodean las instalaciones en alta mar.

Russell Brown, Product Manager Oil-Free Air en Aggreko, nos dijo: “Dado que se espera que la demanda supere la oferta para 2026, es posible que el sector eólico marino se quede con escasez de equipos y largos tiempos de espera. Esto no solo afectará la rentabilidad de los proyectos individuales, sino que impedirá el desarrollo de la energía eólica, lo que restringirá la capacidad de Europa para alcanzar objetivos energéticos ambiciosos.

“Estas advertencias subrayan la decisión de Aggreko de ampliar su flota de alquiler con nuevos compresores de aire sin aceite, un componente clave para las instalaciones eólicas marinas. Al asociarse con proveedores que adopten un enfoque proactivo para reforzar el suministro de los equipos necesarios, las instalaciones estarán bien ubicadas para mitigar las dificultades asociadas con la próxima década de restricciones en la cadena de suministro”.

Los compresores de aire son vitales para producir cortinas de burbujas que rodean las instalaciones en alta mar. Sin estos, la contaminación acústica submarina puede provocar sordera o desorientación a los mamíferos marinos cercanos.

Según Aggreko, también es crucial que los compresores de aire no contengan aceite debido a las enormes consecuencias ambientales que tiene la contaminación submarina por petróleo en el área acuática circundante. El aumento de los costos operativos aumenta aún más la importancia de la eficiencia energética: los modelos de Aggreko, por ejemplo, funcionan con variadores de velocidad (VSD) para los modelos eléctricos y modernos motores Stage V en los modelos diésel, lo que reduce los costos y las emisiones.

Russell concluye: “Las estrategias de contratación contratada pueden dar a las organizaciones el dinamismo para evitar largos tiempos de espera y las presiones resultantes del gasto de capital. Además, a medida que aumentan los esfuerzos para adoptar fuentes de energía renovable, también es crucial que los proveedores se adelanten a los aumentos de la demanda con ofertas de equipos actualizados”.

www.aggreko.com