Skip to main content

MEDINSA – LABORATORIOS MEDICAMENTOS INTERNACIONALES S.A, empresa madrileña perteneciente al grupo ARISTO PHARMA y dedicada al desarrollo y producción de productos farmacéuticos para uso humano y veterinario, ha vuelto a confiar en las soluciones logísticas de alta tecnología de VRC. Con la instalación de los dos nuevos sistemas prevista para las próximas semanas, MEDINSA pasará a contar con seis almacenes automáticos suministrados por VRC.

Con el sector experimentando un gran crecimiento en los últimos años, las empresas que operan en el sector farmacéutico, debido a la naturaleza de su producción, tienen que responder constantemente a algunos retos propios, como la importancia de mantener la integridad de los productos en todas las etapas del proceso, al tiempo que satisfacen las expectativas de los consumidores en términos de diversidad, disponibilidad y rapidez de entrega.

Para estar a la altura del nivel de exigencia impuesto por el mercado, MEDINSA ha reconocido la importancia de continuar en la senda de la modernización de su Intralogística. Prueba de ello es la última inversión de la compañía en almacenes automáticos: estos sistemas han sido elegidos para mejorar la organización de formatos y punzones en la línea de producción, lo que redundará en una reducción de los tiempos de acceso a los materiales requeridos por el operario, pudiendo entregar cualquier referencia en tan sólo unos segundos.

Estos armarios automáticos soportan una carga de unos 100 Kg/m2, y la zona de almacenamiento de los formatos está reforzada con un acabado de acero inoxidable, lo que facilita la manipulación de piezas más pesadas, que pueden arrastrarse por la superficie sin sufrir daños ni desgaste.

Las ventajas demostradas por los sistemas instalados anteriormente, así como el desarrollo de un proyecto personalizado y adaptado a la operativa de MEDINSA, fueron algunos de los motivos que llevaron a la compañía farmacéutica a reforzar su confianza en VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES.

Durante sus treinta años de existencia, VRC se ha dedicado al 100% al desarrollo de soluciones de almacenamiento automatizado. Esta instalación refuerza la experiencia de la empresa con clientes del sector farmacéutico, con empresas como BAYER, BOEHRINGER INGELHEIM, JOHNSON & JOHNSON, GRÜNENTHAL, LABORATORIOS RUBIÓ, NOVARTIS, GENERIS, entre otras.

www.vrc.pt