A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Simon Williamson de Southco aborda la necesidad de aumentar la seguridad de los centros de datos con soluciones inteligentes a nivel de los armarios.

Informes del sector advierten a los responsables de TI con alto nivel de decisión que para el año 2016 es probable que las regulaciones gubernamentales dicten niveles físicos mínimos de seguridad para la infraestructura de los centros de datos. No va a ser aceptable almacenar datos en instalaciones que no cuenten con protocolos de seguridad rigurosos, por lo que los ejecutivos ya deben prepararse para este cambio.

Como resultado, la rápida expansión del mercado de los centros de datos se suma a las preocupaciones y responsabilidades de los operadores de centros de datos por la seguridad física y de la red y esto, a su vez, pone aún más énfasis en la importancia del control de accesos. Los sistemas de seguridad de los centros de datos, por lo general, se enfocan en el acceso físico al perímetro del edificio, al propio edificio y a las entradas de las salas de los servidores. Sin embargo, la protección de los activos del centro de datos es un aspecto crucial dentro del sistema general de seguridad, desde el perímetro de seguridad hasta el nivel del rack. Por lo tanto, el control de accesos – como parte de un sistema de gestión de seguridad – desempeña un papel vital en el diseño, la construcción y la infraestructura de los centros de datos.

Las violaciones de la seguridad, no sólo dan lugar a más tiempo de inactividad que ocasiona pérdidas operacionales de la empresa sino que también cuestionan la fiabilidad en la integridad de esta organización y su reputación en el mercado. Dentro de un marco típico de seguridad , las medidas de seguridad tomadas cuando una persona entra en una sala a menudo son pasadas por alto, mientras que los armarios de los servidores requieren el mismo nivel de seguridad que se utiliza para controlar el acceso al centro de datos. La verificación de credenciales a nivel de rack es crítica, ya que puede prevenir las violaciones de datos costosos y el cumplimiento de las sanciones, especialmente en los centros compartidos que albergan muchos armarios donde se almacenan datos de varias organizaciones. Un sistema de acceso electrónico completo es la mejor manera de conectar la seguridad del edificio y el acceso a nivel de rack.

Es vital tener mucho cuidado en la selección de los sistemas de enclavamiento electrónicos. El soporte físico y los sistemas de acceso inteligentes y fiables ayudarán a prevenir el mal uso deliberado de los equipos, así como añadirán valor al diseño del recinto. Southco ha combinado su experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de acceso con dispositivos de control de acceso y enclavamiento electrónicos para lograr lo último en el control de acceso inteligente y seguro, y la compañía ofrece una variedad de soluciones tecnológicamente avanzadas para satisfacer las necesidades de diferentes aplicaciones.

Específicamente para los recintos de centros de datos, Southco ha desarrollado el cierre electrónico con tirador oscilante H3-EM con lector de proximidad integrado combinado con su kit de integración del sistema de seguridad.

El H3-EM cuenta con una preparación de panel simple y en un único taladro, por lo que es compatible con los recintos industriales estándar, para la integración por fabricantes de equipos originales o la modernización en campo. Cuando se conecta a un sistema de control de acceso, el H3-EM con lector de proximidad integrado también permite que el usuario haga un seguimiento fácil y un registro de los accesos a los cierres electrónicos, lo que proporciona un seguimiento de auditoría para demostrar el cumplimiento de los requisitos normativos de derecho a la confidencialidad, tales como HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act, Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud), HITECH (Health Information Technology for Economical and Clinical Health, Ley para la Administración e Intercambio Electrónico de Información de Salud) y Sarbanes-Oxley (Sarbanes-Oxley Act of 2002, Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista).

El kit de integración del sistema de seguridad proporciona una solución completa llave en mano que ofrece una forma simple y rentable para controlar y supervisar el acceso a nivel de rack dentro del centro de datos. Cuando se integra con el sistema de control de acceso existente, el nuevo kit de integración facilita el control y la supervisión completos, desde el acceso al edificio y las salas hasta el acceso a la puerta del servidor.

La protección de los datos confidenciales y la conformidad siguen siendo la máxima prioridad de los centros de datos. Las soluciones electrónicas de acceso – como las que ofrece Southco- mejoran la seguridad de acceso al recinto, operan conjuntamente con las credenciales de usuario establecidas y los interfaces de usuario, y ofrecen un sistema unificado de seguridad en todas las instalaciones del centro de datos.

Southco es líder global en el suministro de soluciones técnicas de acceso, incluyendo una gran variedad en cierres, tornillos cautivos, tornillos de apertura rápida, bisagras, tiradores y otros accesorios para aplicaciones en sectores tales como náutica, redes, telecomunicaciones, ordenadores, automoción, industria aeroespacial, transporte colectivo, vehículos industriales y de construcción, caravanas y vehículos de recreo, maquinaria industrial e industria del aire acondicionado.

Southco está altamente enfocada en dar soporte técnico personalizado para sus clientes más importantes. La compañía aspira a ser un centro de ingeniería virtual para las soluciones técnicas de acceso de sus clientes y se compromete a proporcionar una gran calidad y excelente satisfacción. El compromiso de Southco con sus clientes es el de conectar, crear e innovar, para proporcionar la mejor solución a cada problema de ingeniería de acceso.

www.southco.com