EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La suite de soluciones Metallic BaaS incluye backup para Office365, Teams y Salesforce, y da respuesta a las necesidades de backup de bases de datos como Oracle, SAP HANA y Active Directory, así como de Kubernetes, permitiendo utilizar HyperScale X como destino de backup

Commvault (NASDAQ: CVLT), proveedor líder de software enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado que su solución de Backup-como-Servicio (BaaS)  Metallic™, está disponible a partir de hoy en España y Portugal. Además, la compañía ha anunciado nuevas funcionalidades e incorporaciones a su plataforma de BaaS – Metallic™. Dado que las empresas de todo el mundo necesitan una protección específica para sus aplicaciones SaaS, Metallic ha hecho de la disponibilidad global una prioridad absoluta, triplicando su presencia por países y duplicando su oferta de productos.

Diseñada para las organizaciones como una solución nacida en la nube, Metallic utiliza Microsoft Azure y la plataforma de protección de datos de Commvault para proporcionar soluciones de backup como servicio con un único panel de gestión a través de entornos SaaS, on-premise, nubes públicas y cargas de trabajo híbridas.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto cómo las ciberamenazas crecen de forma significativa. Si gestionas datos, no querrás estar a merced de las inclemencias”, comenta Eulalia Flo, directora general de Commvault para Iberia. “Con el lanzamiento en España y Portugal de Metallic ponemos en manos de los responsables TIC una gestión de los datos sencillísima que se pone en marcha en pocos clics.”

Metallic Backup-as-a-Service (BaaS)

La oferta enterprise de Metallic, incluye Metallic™ Office 365 Backup & Recovery, Metallic™ Endpoint Backup & Recovery, Metallic™ Core Backup & Recovery y Metallic VM and Kubernetes Backup. Además, la plataforma ofrece una protección de aplicaciones SaaS optimizada con Metallic Salesforce Backup, recuperación de Microsoft Teams de forma óptima, Oracle y Active Directory en Metallic Database Backup y la expansión de sus capacidades de nube híbrida con la adición de HyperScale X como un dispositivo totalmente integrado para Metallic.

Estas son las soluciones de la familia Metallic™:

Metallic™ Office 365 Backup & Recovery para SharePoint, Exchange, OneDrive y Teams, ofrece una protección de datos potente fácil de usar, configurar y gestionar. No sólo realiza backup del email, sino que protege el trabajo de la organización en Office 365 para salvaguardarlo de posibles eliminaciones, corrupciones o ataques de de malware  En cuanto a la protección de Teams la solución  aprovecha todas  las capacidades existentes de Microsoft Teams para incluir la restauración in situ de las conversaciones y otros datos. Esto permite a los administradores recuperar de forma granular los datos almacenados en Teams, los canales y las conversaciones, con mayor velocidad y precisión, manteniendo las estructuras y la configuración existentes del sitio. Todos los clientes nuevos y existentes de Metallic Office 365 Backup recibirán automáticamente la funcionalidad de Microsoft Teams como parte de su suscripción, que también proporciona cobertura para Microsoft Exchange, SharePoint y OneDrive.

Metallic™ Endpoint Backup & Recovery: proporciona backup flexible para endpoints, con restauración granular, almacenamiento ilimitado y escalable. Los backups son silenciosos, por lo que no interrumpen la experiencia del usuario final. La solución detecta anomalías, es capaz de buscar a nivel de ítems e incluye opciones de recuperación a través del sistema operativo. Previene el mal uso desde cualquier lugar con geolocalización y borrado remoto de datos

Metallic™ File & Object  Backup: el crecimiento de los datos puede parecer ilimitado, pero los presupuestos no lo son. Por eso, Metallic File & Object Backup ofrece una protección optimizada en cuanto a costes para los datos no estructurados, incluidos Azure Blob, Azure Files, Windows File Systems y Linux File Systems. Ofrece restauraciones puntuales y granulares para una recuperación fiable; deduplicación y compresión para un rendimiento rapidísimo; seguridad por capas, además de cumplimiento del GDPR; controles de autenticación basados en roles, SSO y SAMLy y una protección contra el ransomware sin precedentes.

Metallic™ VM & Kubernetes Backup: se trata de una solución BaaS nativa de la nube para entornos híbridos, que soporta datos de contenedores y VMs. Proporciona backup, recuperación y protección completa para todos los datos, desde la nube a instalaciones locales. Azure VM, Kubernetes, Hyper-V, VMware y más en un único producto.

Metallic™ Salesforce Backup: proporciona a los clientes una protección de datos BaaaS enterprise escalable para Salesforce, ofreciendo una protección sencilla para los valiosos datos de Salesforce con retención ilimitada, almacenamiento ilimitado y controles de seguridad reforzados incorporados, lo que ayuda a cumplir la estricta normativa legal, los requisitos de recuperación y los acuerdos de nivel de servicio.

Metallic™ Database Backup: el soporte para Oracle Database y el backup de Microsoft Active Directory está disponible ahora como parte de Metallic™ Database Backup, proporcionando protección de bases de datos BaaS para el mundo híbrido de los clientes, Metallic Database Backup ofrece a los administradores visibilidad y protección de bases de datos sin fisuras para SAP HANA, Oracle, Microsoft SQL y Active Directory en las instalaciones, en la nube y en Azure.

HyperScale X for Metallic ofrece a los clientes la posibilidad de elegir un dispositivo totalmente integrado de un único proveedor para la gestión de almacenamiento local y de backup de datos en modo SaaS. Permite que el dispositivo de Commvault, HyperScale X, funcione en modo edge, lo que posibilita que opere como un objetivo de backup para cualquier dato protegido por Metallic. De esta forma se combina lo mejor de Metallic BaaS con la plataforma de almacenamiento escalable HyperScale X. Los clientes pueden utilizar Metallic para proteger los datos en cualquier esquema híbrido de protección de datos, ya sea de nube a nube, de datos locales a nube con una copia local para una restauración rápida, de nube a dispositivo, etc.

Una oportunidad para el canal de distribución

Metallic se lanzó inicialmente hace un año en EEUU y, durante el último trimestre de 2020 comenzó a implementarse en algunos países europeos, lo que ha generado una elevada expectación en otras regiones, como es el caso de España y Portugal. A partir de hoy, los clientes y los partners de Commvault en España y Portugal podrán beneficiarse de las ventajas que aportan las soluciones BaaS de Metallic.

 “Llevamos muchos años trabajando con Commvault y, durante este tiempo, la compañía siempre se ha ido adaptando para satisfacer los requisitos de los clientes”, afirma David Fernandez Anso, director general y comercial de Prosol. “En este momento de cambio, el lanzamiento de Metallic surge como respuesta a la necesidad de una solución potente, sencilla y escalable de backup y recuperación en modo SaaS. Metallic nos ayudará a proporcionar a nuestros clientes una solución que están demandando hoy y que, sin duda, evolucionará según vayan cambiando  sus necesidades en el futuro”.

“Estamos muy contentos de que Metallic haya llegado a España, ya que estamos viendo cómo nuestros clientes demandan cada vez más soluciones en modo SaaS”, subraya Jose Luis Fernandez-Gonzalez, director de desarrollo de infraestructura de servicios en Inetum. “Con Metallic podemos ofrecer a las empresas una solución fiable y sencilla para la protección y la gestión de los datos que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes en un escenario tan cambiante como el de hoy y que los prepara para lo que pueda deparar el mañana.”

“A medida que continuamos con nuestro despliegue global de Metallic, nos damos cuenta de que cada vez más clientes de todo el mundo comprenden inmediatamente el valor y la simplicidad inherente que la protección de datos nativa de la nube, como servicio, puede aportar a sus entornos”, afirma Manoj Nair, director general de Metallic. “Con nuestras capacidades de SaaS Plus, las soluciones de Metallic ofrecen a los clientes lo que ningún otro servicio de backup entregado en la nube puede igualar: la cartera más completa de soluciones BaaS y la flexibilidad para realizar copias de seguridad de cada fuente de datos en el destino de almacenamiento óptimo, ya sea almacenamiento en la nube o en las instalaciones, o HyperScale X para Metallic para obtener el máximo rendimiento con la simplicidad de BaaS.”

Acerca de Metallic™

Metallic™, una empresa de Commvault, se estableció para llevar al mercado protección de datos de próxima generación de software como servicio (SaaS), ofreciendo la poderosa tecnología de Commvault de forma sencilla a través de la nube. Junto con sus socios, Metallic ofrece una creciente cartera de soluciones de backup y recuperación de SaaS para ayudar a las empresas de hoy a mantener sus datos protegidos y a salvo de la eliminación, la corrupción y los ataques, cumpliendo con la normativa.

Metallic opera como una división de Commvault y se puede encontrar en:

www.metallic.io

Acerca de Commvault

Commvault ayuda a las empresas a estar preparadas para los datos, con soluciones que permiten gestionar los datos de forma inteligente, almacenarlos, protegerlos, optimizarlos y utilizarlos. El software de Commvault automatiza las tareas de TI repetitivas y hace que los datos trabajen para los clientes, de modo que puedan obtener valor a partir de la visión global de sus negocios. Las soluciones de Commvault trabajan en entornos de nube y on-premise, aprovechando las herramientas y los procedimientos digitales de los que ya disponen. El software, las soluciones y los servicios de Commvault están disponibles directamente y a través de un ecosistema global de partners de confianza. Commvault cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas altamente cualificadas en mercados de todo el mundo, cotiza de forma pública en NASDAQ (CVLT) y tiene su sede en Tinton Falls, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

www.commvault.es