EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Moldeado de inyección de alta calidad. “Una máquina de medición sin contacto era la solución ideal para medir goma”.

No solo un número. Cada máquina tiene su propio nombre.

“Nuestros empleados no son simplemente números, ni tampoco nuestras máquinas. Aquí, cada máquina tiene su propio nombre, ¡incluso un apodo!”.

La tecnología como su mejor compañero

Metrios le permite aumentar la eficiencia de sus procesos de producción y, al mismo tiempo, ofrece resultados objetivos y soluciones personalizadas.

Paolo Marchetti: director general DEMA ITALY:

“La tecnología le ayuda a evitar errores ya que no está obligado a recordar complicados detalles de un proceso determinado. Los datos de la operación anterior se guardan en el PLC o en la memoria de software, así que todo lo que necesita es pulsar unos cuantos botones, simplificándolo todo“.

¿Qué tienen en común el moldeado por inyección y cocinar?

“El moldeado por inyección es como cocinar. Si apuras un bizcocho, se quedará semicrudo o requemado. Pues lo mismo con la goma.
La goma se inyecta y luego se hornea en la máquina de moldeado. Se necesita paciencia, tiempo y la temperatura correcta”.

“Fabricamos unos 40 millones de piezas al año con unas 300 máquinas de moldeado, y consumimos unas 50 toneladas de materia prima”.

¿Por qué elegir Metrios?

“Esto es algo en lo que llevamos trabajando unos cuentos años. Tuvimos una discusión acerca del tamaño y yo no tenía el instrumento adecuado para medir las dimensiones ajustadas. Así que busqué instrumentos de medición óptica sin contacto y encontré justo lo que estábamos buscando: Metrios.”

“La relación calidad-precio era ideal, así que confié en la máquina y la compré”.

Descubra más acerca de las máquinas de medición Metrios

“Esta es una silicona de 40 Shore de dureza, así que, si la medimos con calibres, podríamos aplanarla demasiado o muy poco y terminar con diferentes mediciones.

En cambio, si utilizo Metrios, coloco simplemente la pieza en la bandeja y cualquier operario puede iniciar el programa y realizar la medición sin riesgo de cometer errores”.

“También tiene que tener buena presencia. La limpieza es importante igual que los acabados de las sujeciones del molde. Está sujeto a procesos de acabado criogénico muy delicados para evitar que se dañe”.

¿Es usted un fabricante de juntas de goma?

Compruebe la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

“Tener una máquina semejante de alta tecnología significa que podemos configurarla según las directrices de la Industria 4.0, conectándola así a nuestro sistema de gestión y pudiendo importar todas las estadísticas desde el sistema y acceder a ellas desde cualquier ordenador en cualquier momento”.

“Nueve piezas en 37 segundos, comprobando 1, 2, 3, 4, 5 dimensiones“.

Metrios te ofrece la posibilidad de recoger datos de múltiples dimensiones y guardarlos para más tarde y poder así analizar toda esa información o incluso mostrarla a los clientes.

“Metrios es una garantía de calidad y nos ofrece tranquilidad porque las dimensiones que detectamos, las guardamos, y podemos mostrar luego al cliente todos esos datos si fuera necesario”.

Descubra más acerca de la empresa Metrios

“Creo que la flexibilidad es uno de nuestros puntos fuertes. Todos nuestros procesos son internos así que no hay riesgo de retrasos o no conformidad de materiales. Seguimos todo el proceso, de principio a fin”.

www.metrios.com/en/