A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Microcontroladores avanzados para garantizar la seguridad digital en aplicaciones móviles y de consumo de próxima generación.

 

Los microcontroladores seguros ST33G1M2 se dirigen a tarjetas NFC UICC y aplicaciones eSE.

 

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha lanzado la última generación de su exitosa línea ST33 de microcontroladores securizados con el objetivo de incrementar el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad multi-interface y reducir el consumo de energía.

 

El nuevo microcontroladorST33G1M2 ofrece la capacidad exclusiva de funcionar en una tarjeta Near Field Communication Universal Integrated Circuit Card (NFC UICC) de teléfono móvil, que gestiona pagos móviles junto a aplicaciones SIM y almacenamiento de datos de usuario, o como un chip securizado embebido en Smartphones NFC.

 

El dispositivo que también soporta el portfolio MIFARE®, incluyendo MIFARE® Classic, MIFARE® DESFire® y MIFARE® Plus®, integra acelerador EDES+ con respaldo de seguridad triple DES 3-key y es compatible con encriptación AES acelerada por hardware (AES-HW).

 

El ST33G1M2,se suministra en obleas, micromódulos o en encapsulados DFN8 o WLCSP, se caracteriza por un núcleo securizado SC300 de 32 bit basado en ARM® Cortex™-M3, Flash embebida de 1.2 Mbyte, certificaciones EMVCo y EAL5+ y conectividad con SPI y GPIO.

 

John Devlin, director de ABI Research, comenta que “el mercado para IC’s de elementos securizados SWM SIN y embebidos demanda los máximos niveles de seguridad y el soporte de estándares e interfaces reconocidos. Por ello, los fabricantes de tarjetas SIM y los OEM de dispositivos desean poder elegir componentes seguros que proporcionen mayor capacidad de memoria para respaldar proyectos de próxima generación. La llegada del ST33G1M2 posiciona a STMicroelectronics al frente de la industria y aporta el potencial para ser usado en otras aplicaciones adicionales, como televisión de pago y autenticación high-end”.

 

Ampliando la familia ST33 de microcontroladores securizados para NFC UICC y aplicaciones embedded Secure Elements (eSE), el ST33G1M2 posee varios interfaces, como Single-Wire Protocol (SWP) y Serial Peripheral Interface (SPI) para adecuarse a las necesidades de una amplia variedad de formatos y tareas.

 

“El ST33G1M2 supone una próxima generación de procesadores securizados al desarrollar mejoras en rendimiento, seguridad y flexibilidad para las aplicaciones móviles del futuro”, afirma Laurent Degauque, Director de Marketing de Embedded Security de STMicroelectronics.
“Esta combinación de soporte para NFC UICC y eSE y el portfolio MIFARE, junto a mayor conectividad y memoria Flash on-chip, ayuda a incrementar las oportunidades de acceso seguro a múltiples servicios empleando la misma tarjeta”.

 

Los clientes que usen los nuevos microcontroladores se beneficiarán de una migración fácil y maximizarán la reutilización de ingeniería en soluciones UICC y eSE. Además, la capacidad de suministro dual-factory (fab de 8 y 12”) para acelerar la llegada al mercado.

 

MIFARE y DESFire son marcas registradas de NXP B.V. en Estados Unidos y otros países y se usan bajo licencia.

 

www.st.com