A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La línea STM32F411 ofrece un innovador Batch Acquisition Mode (BAM) para extender la duración de la batería con el sistema “always on”.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado nuevos microcontroladores STM32 Dynamic Efficiency™ con el objetivo de mejorar el rendimiento de data batching, la técnica también empleada en el sistema operativo Android 4.4 (KitKat) de Google para maximizar la duración de la batería, y ampliar sus ventajas a otras muchas aplicaciones más allá de Smartphones y Tablets.

Android 4.4 usa un hub de sensor de bajo consumo a la hora de gestionar sensores “always-on”, como acelerómetros o sensores de presión, haciendo posible que el principal procesador del sistema gaste menos energía.

Los microcontroladores STM32F411 Dynamic Efficiency, que han sido diseñados para desarrollar más rendimiento con menor potencia de carga y mayor integración, se convierten en el compañero perfecto en aplicaciones sensor-hub. Su nuevo Batch Acquisition Mode (BAM) ahorra hasta un 50 por ciento de energía extra al almacenar los datos del sensor directamente en la SRAM mientras su propio core CPU “duerme”. Este core se “despierta” posteriormente para procesar dichos datos antes de volver al modo power-saving.

Como un dispositivo versátil usado en una amplia variedad de aplicaciones industriales y de consumo, el STM32F411 aporta las ventajas del modo BAM y otras novedades eficientes, como el modo Flash-STOP, muy útil en controles industriales, monitorización médica, automatización de edificios y wearables. Además, su diminuto encapsulado desde 3.034 x 3.22 mm facilita la integración en aplicaciones con restricciones de espacio.

La línea STM32F411 integra un core procesador ARM® Cortex®-M4 con DSP y Unidad de Coma Flotante (FPU), y Flash de hasta 512 Kbyte con capacidad SRAM de hasta 128 Kbyte. Al beneficiarse de caché ART Accelerator™, proceso de 90 nm y capacidad de escalado de tensión para minimizar la potencia dinámica e incrementar el rendimiento de proceso, estos nuevos modelos STM32 se convierten en los primeros dispositivos de clase M4 en ofrecer un consumo de corriente en modo RUN de 100 µA / MHz al ejecutar código EEMBC® CoreMark™ desde Flash con los periféricos “apagados” y un rendimiento de 125 DMIPS (100 MHz). El modo STOP sólo “gasta” 10 µA con todo el contenido SRAM guardado.

Con la opción de rango de temperatura ampliado entre -40 y +105 °C, tensión de alimentación desde 1.7 V y diversos periféricos, los microcontroladores STM32F411 se pueden desplegar en múltiples entornos y aplicaciones.

El conjunto de periféricos abarca un ADC de dieciséis canales y 12 bit de hasta 2.4 Msamples/s, hasta once temporizadores, incluyendo control de motor y propósitos generales de 16 y 32 bit, e interfaces de comunicación versátiles: tres puertos I2C de hasta 1 Mbps, tres USART de hasta 12.5 Mbps, un USB 2.0 OTG Full Speed con PHY embebido, cinco puertos SPI de hasta 50 Mbps con cinco interfaces de audio I2S y un interface SD/MMC.

La línea STM32F411 está respaldada por un ecosistema de desarrollo que incluye la plataforma de hardware abierto STM32Nucleo y herramientas de software STM32Cube y software embebido, así como por un kit Discovery.

www.st.com