EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los nuevos KBox A-201 ofrecen una alternativa sofisticada, estandarizada y fácilmente desplegable a la hora de conectar sistemas a infraestructuras inteligentes de próxima generación

Eching, Alemania, 2 de julio, 2014 – Kontron ha anunciado el lanzamiento de los nuevos mini Box-PC KBox A-201 que soportan Intel® Gateway Solutions para Internet de las Cosas (Moon Island). En combinación con el interface de programación de aplicaciones embebidas de Kontron (KEAPI), estas plataformas application-ready machine-to-machine (M2M) ofrecen inteligencia de gateway IoT para dotar de una solución sofisticada, estandarizada y fácilmente desplegable.

Los OEM ahora pueden conectar sus sistemas distribuidos mediante redes inalámbricas, como LTE, GSM o WiFi. Un amplio rango de interfaces industriales respalda la integración de instalaciones, tanto nuevas como existentes, en aplicaciones para el Internet de las Cosas.

Los OEM y los operadores también se benefician de una plataforma prevalidada y basada en estándares para capturar, analizar y utilizar los Big Data requeridos a la hora de lograr nuevas ventajas de negocio.

“Los mini Box-PC KBox A-201, extremadamente compactos y basados en el procesador Intel® Atom™ E3800, representan nuestro primer diseño de sistema de un roadmap completo para dispositivos IoT-enabled que soportan Intel® Gateway Solutions para el Internet de las Cosas. Junto con su soporte de interface en campo y nuestro interface KEAPI, los ingenieros pueden “entrar” de forma rápida y sofisticada en el mundo de la conectividad IoT”, comenta Jens Wiegand, CTO de Kontron. “Nuestro roadmap también especifica otras plataformas desplegables con Intel® Gateway Solutions para Internet de las Cosas, incluyendo un diseño basado en SoC Intel® Quark™ para cada appliance IoT basado en tecnología x86”.

“Las Intel® Gateway Solutions para el Internet de las Cosas, que abarcan la Wind River Intelligent Device Platform XT 2.0 y el McAfee Embedded Control 6.1, permiten el desarrollo de gateways inteligentes, como los nuevos mini Box-PC de Kontron. Estos gateways son esenciales a la hora de conectar sistemas a infraestructuras inteligentes de próxima generación. Esta tecnología dota a los ingenieros de grandes oportunidades para el Internet de las Cosas con el beneficio añadido de los valiosos datos generados”, añade Adam Burns, Director de IoT Solutions Group de Intel.

Los Kontron KBox A-201 mini al detalle
Los nuevos Kontron KBox A-201 se presentan en un diseño modular basado en formato SMARC e incluyen la familia Intel® Atom™ E3800 y hasta 8 Gigabytes de memoria ECC. Para adquisición de datos locales, los nuevos mini Box-PC cuentan con un buen número de interfaces industriales, como dos Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, bus CAN (opcional) e interface Profibus, mientras que las instalaciones legacy se benefician de dos interfaces serie (RS232/485).

Para conexión wireless a la nube o red local, estos Kontron K-Box A-201 se pueden equipar con LTE (4G) y GSM (2G/3G) o WiFi. Tres conectores de antena externa ayudan a incrementar la calidad de señal.

El SSD integrado con capacidad de hasta 64 Gigabytes que aporta almacenamiento para sistema operativo y datos, y un TPM que aumenta la seguridad completan las características.

Los Kontron KBox A-201 mini poseen un diseño compacto (56,8 x 150 x 95 mm) y libre de mantenimiento (Kontron ‘wartungsfrei’).

Para obtener información adicional de interfaces y diseños a medida, por favor, visite la página de producto de Kontron KBox A-201 mini Box-PC.

Acerca de Kontron
Kontron es una compañía líder en tecnología informática embebida y miembro Premier de la Intel® Internet of Things Solutions Alliance. Con más del 44 por ciento de su plantilla dedicada a tareas de investigación y desarrollo (I+D), Kontron crea muchos de los estándares que impulsan plataformas informáticas embebidas en todo el mundo. La disponibilidad a largo plazo del producto, la ingeniería, el soporte local y los servicios de valor añadido ayudan a OEM e integradores de sistemas a construir una solución embebida sostenible y viable. El resultado es rapidez en la llegada al mercado, reducción del coste total de propiedad y mejoras de aplicación con tecnología a la vanguardia de la industria.

Kontron cotiza en la bolsa alemana (índice TecDAX) con las siglas “KBC”. Para obtener mayor información, por favor, visite:

Acerca de la Intel® Internet of Things Solutions Alliance

Desde componentes modulares a sistemas market-ready, Intel y los más de 250 miembros de su Intel® Internet of Things Solutions Alliance proporcionan soluciones escalables e interoperables que aceleran el despliegue de dispositivos inteligentes y análisis de extremo a extremo. La estrecha colaboración entre Intel y cada miembro fomenta la innovación y la rapidez en la llegada al mercado al contar las últimas tecnologías.

www.kontron.com/