EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El nuevo MiR1350 permitirá a CSi palletising agilizar el proceso logístico en bienes de consumo de alta rotación (FMGC) y bienes de consumo empaquetados (CPG).
  • El AMR de MiR Robots es, junto al MiR600, el primero de su categoría con clasificación IP52.

MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, ha establecido un acuerdo de colaboración con CSi palletising, proveedor neerlandés de soluciones completas de paletización end of line para algunas de las mayores compañías de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) y bienes de consumo empaquetados (CPG) del mundo. La nueva alianza permitirá la integración del nuevo robot móvil autónomo (AMR) MiR1350 de MiR Robots para la automatización completa del transporte de palés pesados de FMCG y CPG en las instalaciones de CSi palletising.

La paletizadora Taros de CSi palletising ya había sido integrada anteriormente con varios transportadores para el desplazamiento de productos terminados a almacenes y palés vacíos. Ahora, la empresa neerlandesa utilizará también los AMR de MiR Robots en sus sistemas de automatización (ERP/WWS) para llevar los palés a un único transportador para su almacenamiento o colocación en la entrada de un envolvedor.

“Las infraestructuras inflexibles, que a menudo incluyen transportadores difíciles de reubicar cuando las instalaciones necesitan una reforma, ya son cosa del pasado. Por ello, buscábamos una forma más autónoma y flexible de mover nuestros productos terminados”, asegura Jan de Bruijn, CEO de CSi Group. “Los AMR nos proporcionan esta eficiencia, lo que permite tener un flujo de trabajo totalmente automatizado con palés. Esta alianza con MiR Robots supone el lanzamiento al mercado de la próxima generación de paletización para empresas de bienes de consumo a escala global”, añade.

El MiR1350, primer AMR con clasificación IP52

El MiR1350, que puede transportar de forma autónoma cargas de hasta 1350 kg, se desplaza sin problemas y de forma segura entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Al igual que los modelos AMR de menor carga útil de MiR Robots, que también se pueden integrar en los sistemas de paletización de CSi palletising, el MIR1350 incluye sensores, cámaras 3D y la última tecnología de escaneado láser para garantizar una visión de 360 grados para una navegación y operaciones precisas y seguras.

El diseño del MiR1350 cumple con los últimos estándares de seguridad de la industria, como el ISO 3691-4 y el ANSI/RIA R15.08-1-2020. Junto con el MiR600, son los primeros AMR con clasificación Ingress Protection52 (IP52) del mercado. Esto significa que sus componentes están completamente protegidos ante el polvo y las gotas de agua, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento y una alta fiabilidad en la cadena de producción y el almacenaje.

Una alianza que puede crear nuevos usos en el mercado de bienes de consumo

Como se pudo ver en la feria Fachpack 2021 en Alemania, la Taros de CSi palletising junto con el MiR1350 resultan en una combinación que ya ha dado resultados en la automatización de los flujos de trabajo de los clientes de la empresa neerlandesa.

“CSi palletising ya cuenta con sistemas que se conectan directamente a los procesos de fabricación de sus clientes, por lo que la integración de nuestros AMR en el flujo de trabajo es el complemento ideal», afirma Vladimir Vovk, director de cuentas globales de FMCG de MiR Robots. “A medida que las compañías aprenden los beneficios que los AMR les pueden aportar, como la flexibilidad o la mayor seguridad y productividad, comienzan a encontrarles también otras aplicaciones. Este abanico de opciones casi infinito hace que, de la mano de CSi palletising, podamos ayudar a estas empresas de bienes de consumo a descubrirlas», explica.

Sobre MiR Robots

MiR Robots desarrolla y comercializa la gama más avanzada del sector de robots móviles autónomos (AMR) colaborativos y seguros que automatizan la logística interna de forma rápida, sencilla y rentable, liberando a los empleados para actividades de mayor valor. Cientos de fabricantes y centros logísticos multinacionales de tamaño medio a grande, así como varios hospitales de todo el mundo, han instalado los innovadores robots de MiR Robots. Como líder del mercado mundial, MiR Robots cuenta con una red de distribución global en más de 60 países, con oficinas regionales en Nueva York, San Diego, Singapur, Frankfurt, Barcelona, Tokio y Shanghái. MiR Robots ha crecido rápidamente desde su fundación en 2013, con un aumento de las ventas del 1.246% de 2015 a 2020. Fundada por experimentados profesionales de la industria de la robótica danesa, MiR Robots tiene su sede en Odense, Dinamarca, y en 2018 fue adquirida por Teradyne, el proveedor líder de equipos de prueba automatizados.

www.mobile-industrial-robots.com/es/