EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Mitsubishi Electric Corporation y el socio de soluciones eF @ ctory a largo plazo Eplan están fortaleciendo aún más la colaboración de su solución digital a medida que Mitsubishi Electric se une a la nueva red de socios de Eplan; una iniciativa para facilitar aún más la implementación estructurada de la fabricación digital.

Eplan Partner Network (EPN) es un marco para que los participantes desarrollen y comercialicen conjuntamente interfaces entre el software de planificación avanzada de Eplan y, entre otros, dispositivos y piezas de campo como PLC y sus simuladores relacionados. La asociación EPN se basa en objetivos comunes y vinculantes para mejorar y respaldar dichas interfaces. Este compromiso aumenta los beneficios para el cliente y mejora la calidad.

La solución de automatización integrada proporcionada por Mitsubishi Electric y Eplan conecta Electric P8 con MELSOFT iQ Works de Mitsubishi Electric, un software de ingeniería integrado para programar y administrar dispositivos de automatización de fábricas. Basado en el formato de datos abierto AutomationML, datos como direcciones simbólicas, listas de E / S y variables de proceso se pueden intercambiar bidireccionalmente entre ambas herramientas de software. Esto optimiza la implementación de procesos de ingeniería y automatización y allana el camino hacia la Industria 4.0. El conjunto de datos creado en Eplan forma la base para el ensamblaje del hardware (bastidor) del PLC y la programación del software en MELSOFT iQ Works. Los usuarios pueden intercambiar, editar más tarde y sincronizar los datos del proyecto en cualquier dirección en todas las etapas del proyecto. Los datos se comparten a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto como una única fuente de verdad para garantizar su coherencia. Además, el portal de datos de Eplan proporciona datos de componentes adicionales y necesarios. En conjunto, la integración acelera significativamente la configuración de componentes y la planificación del diseño.

“Nos complace que Mitsubishi Electric se una a nuestra red”, dice Marco Litto, Vicepresidente Senior de Estrategia y Programa Corporativo. “Con EPN, estamos maximizando los beneficios generales de nuestras propias soluciones y las de nuestros socios en el ecosistema de automatización industrial para clientes compartidos. Juntos estamos creando una situación en la que todos salgan ganando tanto para los clientes como para los socios ”.

“Nuestra participación en la EPN reforzará aún más la relación existente entre Mitsubishi Electric y Eplan”, dijo Hajime Sugiyama, evangelista de IoT industrial y coordinador principal de la Alianza Global eF @ ctory de Mitsubishi Electric. “Esperamos seguir colaborando con Eplan para que los clientes se beneficien más de sus iniciativas de fabricación digital”.

Hasta la fecha, las dos empresas también han promovido soluciones integradas en áreas como las plataformas de software FA-IT Edgecross y redes industriales como CC-Link y sus derivados (CC-Link-IE, etc.).

Eplan y Mitsubishi Electric tienen una larga historia de trabajo conjunto, que inicialmente se inició a través de la eF @ ctory Alliance, donde las empresas ahora trabajan juntas en Japón, Europa y muchas otras regiones del mundo. En consecuencia, la nueva EPN fortalecerá los lazos entre las empresas y dentro de la alianza, permitiendo a los clientes encontrar las soluciones más óptimas para sus necesidades integradas de fabricación.

www.MitsubishiElectric.com