Skip to main content

Compacto, flexible y eficiente, este módulo PCIe a SD basado en la FPGA Artix-7 permite validar diferentes densidades de memoria de tarjetas micro-SD.

Hoy os traemos un nuevo producto del fabricante iWave Systems, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., que anuncia la disponibilidad de su módulo PCIe a SD “todo en uno” con una integración flexible y una excelente compatibilidad con las infraestructuras actuales. Se trata de un diseño compacto, flexible y eficiente.

Este módulo PCIe a SD M.2 se basa en la FPGA Artix-7 que proporciona la función de puente entre unidades PCIe y SD3.0 para validar diferentes densidades de memoria de tarjetas micro-SD. Para la comunicación del procesador host, cuenta con interfaces PCIe Gen 2.0 de dos líneas.

Dado que PCIe es compatible con las versiones anteriores del estándar, el usuario puede integrar el módulo fácilmente en los sistemas existentes. La interfaz hacia la tarjeta SD se realiza a través del protocolo SD implementado en el FPGA.

Otra ventaja del uso de la FPGA se encuentra en la capacidad de integrar propiedad intelectual para completar las funciones de puente de una forma rápida y fiable.

La interfaz M.2, extremadamente delgada y ligera, está disponible en el formato M.2 2280-M y cumple las especificaciones del estándar SD 3.0. Además, soporta ambos estándares y operaciones SD de alta capacidad y puede gestionar velocidades de datos de hasta SDR 104/UHS-1.

Este módulo compacto (22 mm de ancho y 80 mm de largo) y robusto también se caracteriza por tener indicadores LED de estado (config done, host error & power good) y un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a +85 °C.

También se puede emplear como una plataforma de validación para testar la funcionalidad de puente PCIe a SD. Se puede usar como un kit de desarrollo para programar y comprobar nuevos chipsets SD.

Muy fácil de instalar, el módulo M.2 elimina la necesidad de cableado y, gracias a la interfaz x2 PCIe, dota de mejoras en rendimiento y reducción de latencia.

Con el soporte local de Anatronic, iWave ofrece un ecosistema completo (hardware, software y FPGA) alrededor del módulo M.2 para acelerar el desarrollo de los productos y las soluciones de los clientes.

Si deseas recibir más información acerca del módulo PCIe a SD “todo en uno” en formato M.2, haz clic aquí.