A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El sistema de conexión Mini50 de 0,5 mm ofrece mejoras de rendimiento, a la vez que cubre la demanda de soluciones más compactas para componentes.

Después del lanzamiento de su exitoso sistema de conexión cable a placa Mini50, Molex ha incorporado tres nuevos terminales, así como el conector sellado Mini50, a esta gama de conectores. Designados como terminal TAK50, terminal en oro sin sellar CTX50 y terminal sellado CTX50, estos nuevos terminales permiten a los fabricantes de vehículos beneficiarse de las ventajas de los sistemas de interconexión miniaturizados tanto en aplicaciones interiores (sin sellar) como exteriores (selladas). El nuevo conector sellado Mini50 tiene una forma redondeada, para el enrutamiento de cableado a través de agujeros pasantes, y un mecanismo de cierre secundario independiente (ISL), que se suministra premontado, por lo que se reduce el número de componentes individuales. Con un tamaño reducido en un 50% aproximadamente, en comparación con las interfaces de 0,64 mm conformes al estándar USCAR, la gama Mini50 de 0,5 mm, homologada para automóviles, cubre la creciente demanda por parte de los fabricantes de vehículos de soluciones más compactas para componentes, originada por el crecimiento de la electrónica de a bordo y el limitado espacio disponible para su instalación. Los nuevos modelos también ofrecen una reducción general del peso del cableado al permitir a los clientes engastar y procesar alambres con un diámetro más pequeño en relación con los tradicionales sistemas de terminales de 0,64 mm.

Ideal para aplicaciones de infotenimiento y módulos de iluminación para el control de carrocería, el nuevo terminal TAK50 de Molex presenta un diseño de dos haces y es compatible con platinas y cavidades AK. Validado en pruebas medioambientales según GMW3191 (2012) con especificaciones de temperatura de 85 °C y 105 °C y, según LV214 (2010), con temperaturas de 105 °C y 130 °C, el terminal TAK50 admite cables de 0,13 mm2 a 0,35 mm2. Al ofrecer un rendimiento más alto que los productos equivalentes de la competencia en lo que atañe a fuerzas de conexión y desconexión de contactos, interfaces a presión y corrientes nominales, los terminales TAK50 cuentan con una función de alineamiento de pines para una conexión más precisa y protección contra atascamiento. La nueva versión también puede utilizarse en zonas de vehículos que necesitan interconexiones capaces de aguantar altas vibraciones.

Los terminales hembra CTX50 sin sellar ahora están disponibles con una opción de oro para aplicaciones de baja corriente, de seguridad y de altos ciclos de acoplamiento. También son ideales para el despliegue en entornos corrosivos. Los terminales de oro admiten tamaños de 0,13 mm2 a 0,35 mm2 y, comparados con las alternativas de 0,64 mm, ofrecen las siguientes ventajas: peso reducido, ahorro de espacio, mejor conductividad, fuerza de inserción más baja y mayor resistencia a la oxidación.

Adicionalmente, Molex ha desarrollado una versión sellada, en concreto, el terminal CTX50 sellado, conforme a IP68 sin carcasa trasera opcional y a IP69 con dicha carcasa, para el uso en sistemas electrónicos exteriores de vehículos expuestos a humedad. Disponibles con revestimiento de estaño o plata, los nuevos terminales admiten cables con diámetros de 0,95 mm2 a 1,4 mm2. La polarización del cable se consigue a través de la forma del terminal, por lo que el sellado se mantiene intacto. Los orificios para el servicio o sondas difieren del orificio de los pines de acoplamiento; de este modo, se minimiza el riesgo de inserciones erróneas.

“Los fabricantes integran cada vez más funciones electrónicas en sus vehículos en áreas como por ejemplo el infotenimiento y la seguridad. Esta funcionalidad adicional impulsa a Molex a ampliar su oferta disponible de dispositivos de la serie Mini50, que se caracteriza por la reducida necesidad de espacio”, señala Jeremy Stout, gerente de productos del Grupo Molex, y añade: “Especialmente con las versiones selladas, los fabricantes de dispositivos pueden aprovechar las ventajas de la forma compacta para ofrecer a sus clientes las funciones exteriores que exigen, satisfaciendo así una demanda en constante crecimiento.”

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com