A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Fibras ópticas de baja inflamabilidad según la clasificación UL 94 V-0 para redes industriales y de telecomunicaciones.

Molex ha lanzado una nueva versión ignífuga de sus fibras ópticas Polymicro. Las fibras ópticas Polymicro FR (Flame-Retardant) cumplen con el estándar de inflamabilidad UL 94 V-0 para materiales utilizados en componentes de equipos industriales y de telecomunicaciones en los que la clasificación de baja inflamabilidad es esencial.

“Tener fibras con un revestimiento amortiguador de baja inflamabilidad supone una ventaja decisiva en las aplicaciones en las que una mayor protección contra el fuego es de suma importancia”, constata Jim Clarkin, director general de Polymicro, filial de Molex, y añade: “Las fibras Polymicro FR de Molex son resistentes y duraderos y cumplen los requisitos del sector industrial en lo que concierne a la protección de inflamabilidad”.

Las fibras ópticas Polymicro FR están disponibles en versiones monomodo para telecomunicaciones o como construcción de índice gradual de 50 µm y 62,5 µm con un diámetro exterior del revestimiento de vidrio/amortiguador de 125 µm/250 µm, respectivamente. Diseñadas para un excelente control dimensional y tolerancias estrechas, las fibras ópticas Polymicro FR están especificadas para el rango de temperaturas de funcionamiento desde los −40 °C hasta los 100 °C. La clasificación de inflamabilidad UL 94 V-0 indica características recomendadas para las aplicaciones que requieren una mayor protección contra la propagación de llamas y la combustión.

El revestimiento amortiguador utilizado en las fibras ópticas Polymicro FR es mecánicamente separable, característica que comparte con un amortiguador de acrilato, y confiere a la fibra una estabilidad extraordinaria. Molex puede ofrecer fibras y amortiguadores en múltiples tamaños, incluyendo construcciones multimodo de índice de paso. Disponibles como fibra simple en una variedad de materiales de encamisado, las fibras ópticas Polymicro FR tienen diámetros de núcleo que miden desde menos de 50 micrones hasta más de 600 micrones.

Gracias a su capacidad de fabricación verticalmente integrada, Molex está en condiciones de producir una gama completa de fibras ópticas diseñadas para aplicaciones de luz UV profunda, infrarrojo cercano y espectro amplio. Los conjuntos de fibra óptica ofrecen numerosas posibilidades de configurar el diseño de forma muy personalizada, incorporando componentes optomecánicos y electromecánicos con sílice fundida configurada a medida, además de avanzadas funciones ópticas, entre las que figuran puntas en el extremo, terminales de metal o acoplamientos de precisión micromaquinados. El tipo de fibra, el estilo de terminación y el encamisado se pueden especificar para optimizar la alineación de la aplicación y el rendimiento del sistema.

“Las necesidades de diseño de los clientes de Molex varían enormemente en su complejidad: desde un simple producto terminado de fibra óptica hasta un complejo sistema ramificado. Nuestra gama de fibra óptica Polymicro, que incorpora cada vez más perfiles y conjuntos personalizados, proporciona a los clientes la flexibilidad que necesitan para diseñar aplicaciones exigentes que cumplan con las estrictas normas medioambientales y aprovechen al máximo las longitudes de onda ópticas”, concluye Jim Clarkin.

www.molex.com/polymicro/opticalfibers.html.

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com