A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Aumentar la capacidad con el mismo número de máquinas significa aumentar la eficiencia. Significa optimizar la producción, justo lo que Bavieri Alfeo Precision Mechanics ha hecho.

A menudo la metrología no se asocia con una productividad mayor, a veces se asocia con desperdicio. De hecho, si se utilizan herramientas tradicionales para el control de procesos, estas a menudo son lentas, imprecisas y subjetivas. Puede llevar horas el cumplir todos los requisitos de inspección y proporcionar datos ÚTILES para el proceso.

El uso de una máquina de medición óptica de VICIVISION ha marcado un punto de inflexión. Resultados precisos en segundos y recogida digital de datos.

Los operarios pueden ver qué valores están próximos al límite de tolerancia, realizar ajustes y analizar la tendencia con el tiempo. VICIVISION proporciona datos valiosos del proceso en tiempo real y permite continuar con la producción sin generar chatarra.

El objetivo de una máquina VICI no solo es medir sino proporcionar una información fundamental a los operarios para evitar piezas defectuosas y paradas que son muy costosos. El resultado es una capacidad aumentada con el mismo número de tornos o rectificadoras manteniendo la calidad.

Bavieri Alfeo es una compañía que se ha especializado durante más de 50 años en el rectificado, el conformado con rodillos y el lapeado. En VICIVISION han encontrado al proveedor ideal para realizar los controles de la zona de producción de forma rápida, sencilla y precisa.

“Realizamos las operaciones finales en las piezas que recibimos de nuestros clientes. Somos la última fase del proceso. Llevamos trabajando con VICI dos años y nos hemos dado cuenta de que para nosotros se trata de tiempo y dinero, como para todo el mundo. Nuestra mentalidad de “el tiempo es oro” se refleja en la colaboración con nuestros clientes. Actualmente podemos comprobar 50 piezas de cada 100. Esto significa un aumento de la calidad y la producción, simple y llanamente. VICI ha demostrado ser fundamental para nuestros procesos y, por lo tanto, muy importante para la compañía. Pero lo mejor de VICI, a decir verdad, es su sencillez de uso y su flexibilidad. Cada operario que trabaja en Bavieri, somos unos 8, puede ir personalmente a verificar cómo están funcionando las rectificadoras en cualquier momento de la producción. Podemos hacerlo en la zona de producción sin esperar a nadie. Tenemos piezas con tolerancias de diámetro inferiores a una centésima, con redondez, cilindricidad y coaxialidad de dos diámetros mecanizados al mismo tiempo. VICI hace todo esto en 34 segundos”.

“Recomiendo totalmente una máquina VICIVISION porque ahorra un montón de tiempo y la máquina es precisa. Con 17 máquinas rectificadoras podemos decir que la VICI no está parada en ningún momento, la usamos continuamente”.