EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Tras una amplia investigación y desarrollo, Morgan Advanced Materials ha creado con éxito dos nuevos materiales que ofrecen un rendimiento superior y mayores beneficios de fundición al utilizarlos en núcleos cerámicos de moldeado por inyección de la industria aeroespacial.

Los nuevos materiales, denominados P-57 y P-59, que parten del éxito obtenido por los productos de la gama existente de núcleos de cerámica de diseño especial, pueden crear secciones transversales extraordinariamente finas en la fundición de alerones y álabes de turbina al tiempo que ofrecen un acabado mejorado de la superficie. Ambos materiales son ideales para aplicaciones de solidificación dirigida (DS) y aleaciones monocristalinas (SX) y pueden formar núcleos con un grosor de perfil mínimo de 0,30 mm (0,01 pulgadas) sin comprometer la estabilidad o rigidez durante el proceso de fundición.

Los resultados de las pruebas han mostrado que los nuevos materiales producen un aumento de los beneficios de fundición de hasta un 7% en comparación con otros materiales alternativos del mercado. Al mejorar los beneficios, se minimiza la pérdida de valiosos materiales durante la fabricación y así los fabricantes pueden beneficiarse de mayores rentabilidades de los procesos. Los nuevos materiales también han mejorado en estabilidad térmica a temperaturas de fundición en más de un 30% en comparación con los actuales materiales SX preferidos.

El P-57 es ideal para secciones transversales finas y el P-59 es muy adecuado para espacios extraordinariamente finos, ya que ambos están compuestos originalmente por un 97% de sílice y un 3% de zirconita, con trazas de hierro, bismuto, plomo, antimonio, estaño y cinc.

Ambos materiales pueden disolverse químicamente tras la fundición dejando así los canales limpios necesarios para la nueva generación de turbinas. Son dimensionalmente muy estables a altas temperaturas y se pueden aplastar si es necesario, por ejemplo, durante la solidificación del material, una propiedad clave al utilizar aleaciones que son tendentes a la cristalización posterior durante el proceso de fundición de aleaciones monocristalinas.

Robert Park, Director General de la sección de negocio Certech de Morgan Advanced Materials que está detrás de esta innovación, dice: «Nuestro éxito como empresa se basa en la estrecha colaboración con los clientes en cada etapa del proceso de desarrollo y fabricación para proporcionar soluciones que respondan a sus singulares retos comerciales. En este caso, el desarrollo de nuestros avanzados materiales cerámicos patentados P-57 y P-59 no ofrece un rendimiento superior en muchas áreas, lo que nos permite simplificar la fundición de diseños que antes eran muy difíciles de alcanzar. Con el P-57 y el P-59 nuestros clientes pueden crear ahora formas más suaves y más complicadas que antes.»

A cerca de Morgan Advanced Materials

Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.

A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.

El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.

Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

www.morganadvancedmaterials.com