A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Morgan Advanced Materials, líder mundial en el diseño y la fabricación de materiales innovadores, está ampliando su cartera de productos electrocerámicos con el lanzamiento de una nueva gama de condensadores de barra única para líneas en vivo de instalaciones de tensión de hasta 36 kV.
 
La nueva gama está fabricada a partir de materiales cerámicos dieléctricos que muestran una alta resistencia a la rotura en corriente alterna, permitiéndoles funcionar de manera continua en una línea de 36 kV, con una inapreciable variación de capacitancia bajo tensión.También ofrecen un ahorro significativo en volumen en comparación con diseños en los que se conectan dos barras en serie para cumplir los requisitos de test de tensión.
 
Los condensadores para test en vivo se construyen en circuitos divisores capacitivos que se conectan a líneas de media tensión en donde se utilizan para detectar la presencia de tensión. La señal derivada del lado de baja tensión del divisor capacitivo también puede ser utilizada para supervisar faltas de suministro y el estado del circuito.
 
Sumándose al éxito de la gama de condensadores de 24 kV de Morgan, la nueva gama cumple todos los requerimientos y test de fabricación rutinaria detallados en IEC60358. Estos incluyen un ensayo de potencia y frecuencia de 70 kV RMS/min, la capacidad para soportar un pulso de tensión atmosférico de 170 kV de pico y una capacidad de descarga parcial de menos de 5 pC a 40 kV RMS.
 
La gama presume de un rango de capacitancia de 15 pF – 80 pF con unas dimensiones de 17 mm de diámetro x 81 mm de longitud (incluyendo dos terminales de latón).
 
Dave Edwards, responsable técnico HV&RF de Morgan Advanced Materials declaró: »Morgan ha fabricado condensadores para líneas en vivo desde principios de la década de los 90. A lo largo de los años, el rango de capacitancia ha sido ampliado con la introducción de nuevos materiales dieléctricos. Esta última ampliación de la gama ha sido posible gracias al incremento de la resistencia a la rotura de materiales seleccionados y ofrecerá a los ingenieros de diseño ahorros significativos de coste y espacio en comparación con los diseños actuales. Nuestros procesos también nos permiten ofrecer soluciones personalizadas tanto para condensadores de aplicaciones en líneas en vivo como de comunicación de acoplamiento de líneas de potencia (PLCC)».
 

A cerca de Morgan Advanced Materials
 

Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.
 
A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.
 
El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.
 
Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).
 
www.morganadvancedmaterials.com