A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Morgan Advanced Materials continua satisfaciendo las demandas específicas de clientes en el sector de fabricantes de equipos originales (OEM) para medicina, con la adición de una nueva capacidad que permite la medición precisa del tamaño de las burbujas en los tubos de suministro de fluido, usando sus sensores ultrasónicos de aire en línea (AIL).

La presencia de burbujas de cualquier tamaño en tubos utilizados para la transferencia de fluidos al riego sanguíneo puede ser muy perjudicial. Sin embargo, en otras aplicaciones no críticas de manejo de fluidos, las burbujas de un determinado tamaño pueden no afectar al funcionamiento del sistema. Esto significa que se puede permitir que las burbujas de un tamaño determinado pasen por el detector de burbujas sin generar una señal de “seco”. Cuando superen un cierto umbral – que puede ser elegido por el usuario -el sensor detectará entonces la burbuja como aire, y generará una señal de “seco”.

Esta nueva tecnología se basa en la amplia experiencia de Morgan en transductores ultrasónicos y utiliza un sistema de electrónica a medida que puede ajustarse a los requisitos específicos del cliente. En aplicaciones médicas, el diámetro del tubo no está restringido, pero actualmente la tecnología está disponible off the shelf para tubos de entre2-7 mm. La nueva capacidad amplía la versatilidad de los sensores AIL de Morgan y fue inicialmente desarrollada en respuesta a los requisitos más exigentes impulsados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés, Food and Drug Administration).

Oliver Ridd, ingeniero titulado de Morgan Advanced Materials, ha explicado: “Muchos de los sistemas de suministro (de fluidos) en el mercado operan a través de un simple sistema “pasa/no pasa”, lo que significa que con frecuencia se desconectan si el sensor de AIL detecta una burbuja, sea del tamaño que sea. Sin embargo, en ciertas aplicaciones, las burbujas muy pequeñas no presentan peligro y no hay necesidad de interrumpir el flujo.

“El umbral en el que la desconexión es necesaria puede variar en función de la aplicación. Además de detectar burbujas que van desde unos pocos microlitros hasta burbujas de varios milímetros de tamaño, nuestros sensores son capaces de cumplir con el requisito de detectar la espuma como si fuera aire. La nueva capacidad se ha evaluado con nuestra gamade sensores estándar pero estará disponible como parte de cualquier solución individual para nuevos clientes, y podrá adaptarse específicamente a sus necesidades.”

Acerca de Morgan Advanced Materials

Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.

A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.

El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.
Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

www.morganadvancedmaterials.com