A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Moxa se asocia con Microsoft y la Fundación OPC para desarrollar la MC-1121, una puerta de enlace IoT de categoría industrial con un módulo publicador OPC UA integrado. Junto con el publicador IoT y OPC UA de Windows 10, proporciona una forma sencilla de subir datos seguros y fiables de dispositivos físicos a la nube para su análisis y seguimiento mediante un panel de información. La MC-1121 proporciona a los integradores de sistemas una solución escalable y flexible para sus proyectos que además les presenta nuevas oportunidades y modelos de negocio.

Desarrollo conjunto del OPC UA

El OPC UA se utilizó durante mucho tiempo como una forma de enlazar los mundos OT y TI, y hoy en día es fundamental para el internet industrial de las cosas (IIoT) donde encontramos muchos dispositivos y sistemas que utilizan diferentes protocolos y tienen que comunicarse entre sí. Al principio el OPC UA funcionaba según un modelo cliente/servidor pero al tratar con cientos o miles de dispositivos que tenían que interconectarse a través de muchos sitios se vio que era necesaria una solución más escalable. Esto llevó a la adopción del modelo publicador/suscriptor que permite una comunicación más sencilla con una escalabilidad y resiliencia mejorada.

Moxa ha trabajado junto con la Fundación OPC y Microsoft para adoptar la funcionalidad del OPC UA. El hardware de Moxa se utiliza para probar el IoT de Windows 10, y se está diseñando un kit de inicio OPC UA conjuntamente entre Moxa, Microsoft y la Fundación OPC. Moxa hará además una demostración en vivo en la Expo IoT 2017 de Taipéi para mostrar lo fácil que es recopilar datos de diferentes dispositivos y sensores como, por ejemplo, temperatura, nivel de aceite refrigerante y otras señales, y enviarlos a Microsoft Azure en la nube mediante el módulo publicador OPC UA de Windows 10 IoT.

Cathy Yeh, Directora de Producto de Microsoft IoT Innovation Center, dice: “Antes los proyectos del IoT industrial solían ser complicados, precisaban de la conexión de un gran número de equipos, dispositivos, recursos y sensores. Microsoft está encantado de trabajar con Moxa como socio importante de soluciones estratégicas para acelerar y simplificar la puesta en funcionamiento de sistemas de red utilizando la conectividad integrada de Azure IoT.”

Integración con Moxa

Las puertas de enlace IIoT de la serie MC-1121 de Moxa envían sus datos de dispositivo a la nube con soporte del módulo publicador OPC UA de Microsoft, simplificando el envío de sus datos al hub Azure IoT. Estas puertas de enlace IIoT tienen diferentes interfaces para conectar con sus dispositivos Ethernet, serie y E/S, y se pueden utilizar en combinación con Microsoft Connected Device Studio. Esto las convierte en la solución ideal todo en uno para instalaciones a pequeña y mediana escala, o para conectar con facilidad su gran instalación con la nube.

“Las puertas de enlace de Moxa que utilizan tecnología OPC UA ofrecen la solución clave necesaria para realizar la integración de la información entre los sistemas de control de todas las industrias y el mundo TI. Los usuarios finales exigen una conectividad que integre la información de forma segura y fiable, y los productos de Moxa facilitarán de verdad una solución completa que conecte el borde con la nube”, dice Thomas J. Burke, Presidente de la Fundación OPC.

Bee Lee, Presidente de Ventas Globales y Marketing de Moxa dice: “El internet industrial de las cosas es un cambio de paradigma que ofrece a los negocios nuevas capacidades como, por ejemplo, paneles de información que muestran el estado del dispositivo y los datos en tiempo real y la producción bajo pedido de productos personalizados. Esto requiere que la infraestructura de red trabaje mucho más que antes para soportar las aplicaciones IIoT, y debe ser incluso más fiable, más segura y capaz de soportar operaciones en tiempo real. El compromiso de Moxa de ofrecer soluciones versátiles y fiables de borde a nube nos permite proporcionar la conectividad necesaria para unir dispositivos con el hub Azure IoT de Microsoft mediante protocolos OPC UA, contribuyendo a que la nube y el borde trabajen juntos para ayudar al IIoT a alcanzar todo su potencial.”

Acerca de Moxa, su socio de confianza en automatización

Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. Fundada en 1987, Moxa ha conectado en red desde entonces más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo y ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países a nivel mundial. La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario que, combinado con una cultura diferente de servicio, da lugar a soluciones a medida y adaptadas que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas, según el lema de Moxa, redes fiables, servicio honesto. Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. En Europa, este experto industrial está presente principalmente en los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo.

www.moxa.com